Ahora Río Negro - Diario digital

Se realizó el curso de búsqueda y rescate de víctimas en avalanchas con perros en Cerro Catedral

11 de Agosto de 2017 a las 17:15hs.
Sociedad Entrenadores y sus perros en el cerro.
Compartir noticia

La capacitación, que contó con la presencia de 35 personas de diferentes ciudades del país, fue organizado por la ONG argentina KSAR (Kanin Search and Rescue) y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

En la oportunidad, participaron 12 binomios (guía-perro), de los cuales diez alcanzaron las condiciones exigidas para el examen de alguno de los tres niveles que requieren de intensas capacitaciones y prácticas.

Alberto Chiqui Amarilla reconocido adiestrador canino profesional egresado de la Universidad de Veterinaria de la UBA y especializado en búsqueda de personas con perros, representante de KSAR Argentina, señaló que “la base de formación de los perros de búsqueda de personas es similar en varias especialidades, como avalanchas, deslizamiento de tierra o estructuras colapsadas. El objetivo del perro es localizar a una víctima que se encuentra debajo de cualquier material a través de su agudo olfato”.

La capacitación otorgó certificación de IRO, una organización internacional que apoya la cooperación en el trabajo del perro de rescate y se desempeñó como instructor y juez de los perros y sus guías el capacitador austríaco Alois Russenger.

Por el centro de deportes invernales del cerro Catedral participó el patrullero Diego Iglesias con su can “Izel”, un Border Collie de dos años de edad que cada temporada acompaña a su guía y al equipo de Patrulla de Catedral Alta Patagonia en sus labores.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Avanza la primera etapa de parquización en el acceso norte

Las obras serán financiadas con fondos de la Ecotasa que Bariloche cobra a los turistas y demandarán una inversión superior a los 11.000.000 de pesos. El renovado espacio público contará con...

En Viedma ya comenzaron los cursos del “Punto Digital”

Alrededor de 100 personas ya participan de diferentes cursos gratuitos que se brindan en el espacio de inclusión tecnológica Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano de la...

Tráfico ilegal de fauna: más de 70 aves autóctonas y un hurón fueron recuperados en Río Colorado

Esto se pudo lograr luego de varios allanamientos y entrega voluntaria de vecinos de la localidad, a partir de una investigación realizada por el área de Control y Fiscalización de la Dirección...

El proyecto de BiciLuces del Fab Lab llega a Dina Huapi

En el marco del Festival Culturica, que se realizará en Dina Huapi el domingo 25, el Fab Lab Bariloche estará presente sumando acciones con sorteos de BiciLuces electromagnéticas.

Instalan nuevos equipos generadores de Nación para atender problemas de la red eléctrica de Roca

A raíz de los inconvenientes ocurridos la semana pasada en la red eléctrica por la salida de funcionamiento de un transformador de potencia en la Central Alto Valle, se activaron los protocolos de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar