Ahora Río Negro - Diario digital

Se realizó el curso de búsqueda y rescate de víctimas en avalanchas con perros en Cerro Catedral

11 de Agosto de 2017 a las 17:15hs.
Sociedad Entrenadores y sus perros en el cerro.
Compartir noticia

La capacitación, que contó con la presencia de 35 personas de diferentes ciudades del país, fue organizado por la ONG argentina KSAR (Kanin Search and Rescue) y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

En la oportunidad, participaron 12 binomios (guía-perro), de los cuales diez alcanzaron las condiciones exigidas para el examen de alguno de los tres niveles que requieren de intensas capacitaciones y prácticas.

Alberto Chiqui Amarilla reconocido adiestrador canino profesional egresado de la Universidad de Veterinaria de la UBA y especializado en búsqueda de personas con perros, representante de KSAR Argentina, señaló que “la base de formación de los perros de búsqueda de personas es similar en varias especialidades, como avalanchas, deslizamiento de tierra o estructuras colapsadas. El objetivo del perro es localizar a una víctima que se encuentra debajo de cualquier material a través de su agudo olfato”.

La capacitación otorgó certificación de IRO, una organización internacional que apoya la cooperación en el trabajo del perro de rescate y se desempeñó como instructor y juez de los perros y sus guías el capacitador austríaco Alois Russenger.

Por el centro de deportes invernales del cerro Catedral participó el patrullero Diego Iglesias con su can “Izel”, un Border Collie de dos años de edad que cada temporada acompaña a su guía y al equipo de Patrulla de Catedral Alta Patagonia en sus labores.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Los santafesinos ganaron el Campeonato Federal del Asado

Marcelo Herrera y su ayudante Pablo Ramallo Oliva se consagraron campeones del torneo federal que disfrutaron cientos de miles de personas en la ciudad de Buenos Aires.

Murió Jerry Lewis

El actor falleció a los 91 años por causas naturales en su casa de Las Vegas

Hallaron el avión perdido en el Delta del Paraná

Se cree que la aeronave tuvo una falla total de los motores, combinada con un error humano, por lo que el descenso fue “muy rápido”. En los próximos días se confirmarán los motivos del...

Comienza el segundo Campeonato Federal del Asado con parrilleros de todo el país

Representantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad de Buenos Aires compiten en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio, donde además habrá shows...

Denuncian que el presidente no declaró un lote de 900 millones

Una investigación periodística dio cuenta de que el presidente, Mauricio Macri, omitió presentar en su declaración jurada una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar