Ahora Río Negro - Diario digital

Se realizó el curso de búsqueda y rescate de víctimas en avalanchas con perros en Cerro Catedral

11 de Agosto de 2017 a las 17:15hs.
Sociedad Entrenadores y sus perros en el cerro.
Compartir noticia

La capacitación, que contó con la presencia de 35 personas de diferentes ciudades del país, fue organizado por la ONG argentina KSAR (Kanin Search and Rescue) y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

En la oportunidad, participaron 12 binomios (guía-perro), de los cuales diez alcanzaron las condiciones exigidas para el examen de alguno de los tres niveles que requieren de intensas capacitaciones y prácticas.

Alberto Chiqui Amarilla reconocido adiestrador canino profesional egresado de la Universidad de Veterinaria de la UBA y especializado en búsqueda de personas con perros, representante de KSAR Argentina, señaló que “la base de formación de los perros de búsqueda de personas es similar en varias especialidades, como avalanchas, deslizamiento de tierra o estructuras colapsadas. El objetivo del perro es localizar a una víctima que se encuentra debajo de cualquier material a través de su agudo olfato”.

La capacitación otorgó certificación de IRO, una organización internacional que apoya la cooperación en el trabajo del perro de rescate y se desempeñó como instructor y juez de los perros y sus guías el capacitador austríaco Alois Russenger.

Por el centro de deportes invernales del cerro Catedral participó el patrullero Diego Iglesias con su can “Izel”, un Border Collie de dos años de edad que cada temporada acompaña a su guía y al equipo de Patrulla de Catedral Alta Patagonia en sus labores.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Murió el actor Federico Luppi

El actor Federico Luppi murió a los 81 años a pocos meses de haber sido operado de un coágulo en la cabeza como consecuencia de un accidente doméstico que sufrió en su domicilio, al golpearse...

Habrá colectivos gratis en Roca para las elecciones

Con motivo de la realización de las elecciones Legislativas del próximo domingo en todo el país, el municipio dispuso que el servicio urbano de pasajeros desde y hacia todos los Barrios de General...

Bomberos tendrán un Centro de Entrenamiento

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves (19/10) la cesión en comodato, a la Asociación de Bomberos de Bariloche, de una parcela en el complejo ambiental. Instalarán un centro de...

Argentina entre los índices más altos de embarazo adolescente en Latinoamérica

La tasa de jóvenes que tienen hijos entre los 15 y los 19 años en Argentina se mantiene como una de las más altas de la región, a pesar de que el porcentaje de acceso a métodos anticonceptivos...

La mitad de los usuarios pasan 5 horas al día prendidos a su smartphone

Casi la mitad de los usuarios de smartphones lo usa cinco horas al día, pero para uno de cada cuatro (26%) el promedio salta a siete horas.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar