Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro mantiene su tendencia positiva en la producción petrolera

12 de Agosto de 2017 a las 11:48hs.
Economía Caldeiro destacó los últimos datos de producción petrolera en la provincia. (Foto archivo)
Compartir noticia

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, destacó los últimos datos de producción de algunos yacimientos petroleros y gasíferos, lo cual ayudó a diferenciarse del contexto nacional, donde la explotación hidrocarburífera sigue cayendo.

“La baja en la producción, que es algo natural en la industria hidrocarburífera por el decline propio que conlleva la extracción de recursos, necesita de fuertes inversiones para desacelerarse. Ese fue un aspecto que no descuidamos en la última renegociación de contratos y a medida que pasa el tiempo vemos que sigue dando sus frutos”, señaló Caldiero.

En un contexto con indicadores de producción en baja, según los datos procesados de junio, en la comparación interanual Río Negro incrementó 1% su producción de petróleo y 3% la de gas.
A nivel nacional, la producción de petróleo cayó en el interanual un 7,82% y la de gas también tuvo una diferencia negativa del 1.41%.

“Hay bloques que ya no nos sorprenden como Estación Fernández Oro, de donde se extrae la mitad del gas provincial, pero recientemente hubo otros bloques con excelentes rendimientos”, añadió Caldiero, en referencia a Agua Salada, concesionada a Tecpetrol, donde la compañía logró un aumento de su producción de petróleo en un 49% y en de gas en un 22%.

El acceso al área Agua Salada se encuentra en el kilómetro 75 de la Ruta 151. Allí, el año pasado se realizó una campaña exploratoria con dos pozos, que resultaron descubridores de hidrocarburos. Eso habilitó la continuidad de la actividad este año con la consiguiente ampliación de los límites del campo, con un nuevo pozo exploratorio donde también se encontró hidrocarburos. “Antes de fin de año harán un nuevo pozo para seguir delimitando el yacimiento”, adelantó el funcionario.

Agua Salada es la segunda productora de gas (18%) y la sexta productora de petróleo (15%) a nivel provincial. Durante el primer semestre del año registró, en promedio, una producción diaria de 283 m3/d de petróleo y 768.000 m3/d de gas.

En cuanto al área Estación Fernández Oro (EFO), además de ser la principal productora de gas (48%), es la cuarta productora de petróleo (13%) de Río Negro. Durante el primer semestre del año, EFO registró una producción diaria de 548 m3/d de petróleo y 2.233.000 m3/d de gas. Y en el último año incrementó la producción de petróleo un 13%, mientras que la producción gas disminuyó un 1%.

Otra de las áreas relevantes es 25 de Mayo-Medanito SE, concesionada a Pampa Energía, la cual posee una participación del 13% en la producción petrolera provincial y de un 3% en gas. Allí se registró un alza interanual del 31% en petróleo y un 43% en gas.




Comentarios

Más noticias de Economía
Emprendedores se benefician con el Sistema de Información de Estadística Local

Este miércoles (19/10) integrantes de Dirección de Información Tecnológica de la Municipalidad de Bariloche, presentaron el Sistema de Información de Estadística Local.

Avicultura: Productores alertan sobre la situación crítica del sector

La Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (CAPIP), entidad integrante de CRA, manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector debido a la caída de la...

Hasta el 17 noviembre se podrá acceder a financiamiento para la adquisición de agroinsumos

Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, como plazo para adherir al Programa PAR XVIII, por el cual el Gobierno provincial ofrece al sector frutícola financiamiento para la...

Más de 400 emprendedores rionegrinos se capacitaron con los programas del CREAR

Las capacitaciones, diseñadas en base a las necesidades de cada sector, continuarán en lo que resta de 2017, al tiempo que se trabaja en la planificación para 2018.

Avances con la Cooperativa Obrera para la comercialización de chivos y corderos

La Dirección de Cooperativas y Mutuales mantuvo una reunión con la Cooperativa Indígena Ganadera y la Obrera en Bahía Blanca, con el objetivo de acordar comercialización de chivos y corderos en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar