Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro mantiene su tendencia positiva en la producción petrolera

12 de Agosto de 2017 a las 11:48hs.
Economía Caldeiro destacó los últimos datos de producción petrolera en la provincia. (Foto archivo)
Compartir noticia

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, destacó los últimos datos de producción de algunos yacimientos petroleros y gasíferos, lo cual ayudó a diferenciarse del contexto nacional, donde la explotación hidrocarburífera sigue cayendo.

“La baja en la producción, que es algo natural en la industria hidrocarburífera por el decline propio que conlleva la extracción de recursos, necesita de fuertes inversiones para desacelerarse. Ese fue un aspecto que no descuidamos en la última renegociación de contratos y a medida que pasa el tiempo vemos que sigue dando sus frutos”, señaló Caldiero.

En un contexto con indicadores de producción en baja, según los datos procesados de junio, en la comparación interanual Río Negro incrementó 1% su producción de petróleo y 3% la de gas.
A nivel nacional, la producción de petróleo cayó en el interanual un 7,82% y la de gas también tuvo una diferencia negativa del 1.41%.

“Hay bloques que ya no nos sorprenden como Estación Fernández Oro, de donde se extrae la mitad del gas provincial, pero recientemente hubo otros bloques con excelentes rendimientos”, añadió Caldiero, en referencia a Agua Salada, concesionada a Tecpetrol, donde la compañía logró un aumento de su producción de petróleo en un 49% y en de gas en un 22%.

El acceso al área Agua Salada se encuentra en el kilómetro 75 de la Ruta 151. Allí, el año pasado se realizó una campaña exploratoria con dos pozos, que resultaron descubridores de hidrocarburos. Eso habilitó la continuidad de la actividad este año con la consiguiente ampliación de los límites del campo, con un nuevo pozo exploratorio donde también se encontró hidrocarburos. “Antes de fin de año harán un nuevo pozo para seguir delimitando el yacimiento”, adelantó el funcionario.

Agua Salada es la segunda productora de gas (18%) y la sexta productora de petróleo (15%) a nivel provincial. Durante el primer semestre del año registró, en promedio, una producción diaria de 283 m3/d de petróleo y 768.000 m3/d de gas.

En cuanto al área Estación Fernández Oro (EFO), además de ser la principal productora de gas (48%), es la cuarta productora de petróleo (13%) de Río Negro. Durante el primer semestre del año, EFO registró una producción diaria de 548 m3/d de petróleo y 2.233.000 m3/d de gas. Y en el último año incrementó la producción de petróleo un 13%, mientras que la producción gas disminuyó un 1%.

Otra de las áreas relevantes es 25 de Mayo-Medanito SE, concesionada a Pampa Energía, la cual posee una participación del 13% en la producción petrolera provincial y de un 3% en gas. Allí se registró un alza interanual del 31% en petróleo y un 43% en gas.




Comentarios

Más noticias de Economía
El 20 de diciembre se abonará el aguinaldo para los provinciales

El ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, confirmó hoy que entre el miércoles 20 y el viernes 22 de diciembre se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2017 a...

La Comarca Andina del Paralelo 42 se prepara para el lanzamiento de su temporada de verano

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, recibieron este sábado (09/12) al ministro de Turismo de Chubut, Herman...

"Ni las pymes ni la población tienen soporte para aguantar una mayor carga tributaria", dijo la CAME

“Si prosperan las subas de Ingresos Brutos e impuesto inmobiliario, que se habilitan en el nuevo Consenso Fiscal, inevitablemente se van a resentir el consumo y la actividad económica del año...

El aumento de la tarifa de gas ya acumula un 600%

El Ministerio de Economía confirmó a partir de las audiencias públicas celebradas en el mes de noviembre que el nuevo aumento de las facturas de gas será en promedio, a partir de diciembre, de un...

Weretilneck consiguió los fondos para el Plan Castello

Unos 150 inversionistas se mostraron interesados en adquirir los bonos rionegrinos por U$S 300 millones. Hubo ofertas por más de U$S 1.144 millones. Gran confianza de los mercados en la propuesta...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar