Ahora Río Negro - Diario digital

Lanzan nueva línea de crédito para el sector ganadero bovino

12 de Agosto de 2017 a las 13:22hs.
Economía La línea será implementada a través de las Sociedades Rurales junto a los técnicos del PGBP.
Compartir noticia

Río Negro ofrecerá a sus productores ganaderos bovinos un crédito, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de hasta $500.000 destinado a mejorar la infraestructura intrapredial.

“A través de esta línea, el sector podrá solicitar créditos poniendo como garantía sus propios animales. Esto es algo inédito en el país y para el CFI, quien nunca trabajó con líneas con garantía prendaria”, señaló el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi.

La nueva oportunidad crediticia será presentada a la totalidad del sector en una reunión con la Federación de Sociedades Rurales, programada para el próximo martes en Choele Choel, donde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, junto a representantes del CFI y de Río Negro Fiduciaria, explicará los alcances de la misma.

Al respecto Bassi adelantó que “esta línea será exclusivamente para aquellos productores que ya están vinculados al Programa Ganadero Bovino Provincial (PGBP). Y los cuales demostraron una buena conducta en el cumplimiento de sus proyectos de desarrollo y en el pago de los créditos dados. Lo tomamos como un premio a aquellos productores que han cumplido”.

La trayectoria del Gobierno Provincial, luego de más de 10 años de otorgar créditos al sector bajo, estas favorables condiciones, más los antecedentes de trabajo con el CFI permitieron el diseño de esta línea específica.

“Los créditos se destinarán a infraestructura y apuntamos a que sean capitalizados por productores que se vieron perjudicados luego de los incendios sufridos durante el verano. Esperamos que sea una ayuda para solucionar inconvenientes en la infraestructura interna de los campos, reconstruyendo alambrados internos, corrales o realizando picadas. De esta forma se complementan las distintas asistencias”, agregó Bassi.



Comentarios

Más noticias de Economía
Emprendedores se benefician con el Sistema de Información de Estadística Local

Este miércoles (19/10) integrantes de Dirección de Información Tecnológica de la Municipalidad de Bariloche, presentaron el Sistema de Información de Estadística Local.

Avicultura: Productores alertan sobre la situación crítica del sector

La Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (CAPIP), entidad integrante de CRA, manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector debido a la caída de la...

Hasta el 17 noviembre se podrá acceder a financiamiento para la adquisición de agroinsumos

Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, como plazo para adherir al Programa PAR XVIII, por el cual el Gobierno provincial ofrece al sector frutícola financiamiento para la...

Más de 400 emprendedores rionegrinos se capacitaron con los programas del CREAR

Las capacitaciones, diseñadas en base a las necesidades de cada sector, continuarán en lo que resta de 2017, al tiempo que se trabaja en la planificación para 2018.

Avances con la Cooperativa Obrera para la comercialización de chivos y corderos

La Dirección de Cooperativas y Mutuales mantuvo una reunión con la Cooperativa Indígena Ganadera y la Obrera en Bahía Blanca, con el objetivo de acordar comercialización de chivos y corderos en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar