Ahora Río Negro - Diario digital

Lanzan nueva línea de crédito para el sector ganadero bovino

12 de Agosto de 2017 a las 13:22hs.
Economía La línea será implementada a través de las Sociedades Rurales junto a los técnicos del PGBP.
Compartir noticia

Río Negro ofrecerá a sus productores ganaderos bovinos un crédito, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de hasta $500.000 destinado a mejorar la infraestructura intrapredial.

“A través de esta línea, el sector podrá solicitar créditos poniendo como garantía sus propios animales. Esto es algo inédito en el país y para el CFI, quien nunca trabajó con líneas con garantía prendaria”, señaló el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi.

La nueva oportunidad crediticia será presentada a la totalidad del sector en una reunión con la Federación de Sociedades Rurales, programada para el próximo martes en Choele Choel, donde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, junto a representantes del CFI y de Río Negro Fiduciaria, explicará los alcances de la misma.

Al respecto Bassi adelantó que “esta línea será exclusivamente para aquellos productores que ya están vinculados al Programa Ganadero Bovino Provincial (PGBP). Y los cuales demostraron una buena conducta en el cumplimiento de sus proyectos de desarrollo y en el pago de los créditos dados. Lo tomamos como un premio a aquellos productores que han cumplido”.

La trayectoria del Gobierno Provincial, luego de más de 10 años de otorgar créditos al sector bajo, estas favorables condiciones, más los antecedentes de trabajo con el CFI permitieron el diseño de esta línea específica.

“Los créditos se destinarán a infraestructura y apuntamos a que sean capitalizados por productores que se vieron perjudicados luego de los incendios sufridos durante el verano. Esperamos que sea una ayuda para solucionar inconvenientes en la infraestructura interna de los campos, reconstruyendo alambrados internos, corrales o realizando picadas. De esta forma se complementan las distintas asistencias”, agregó Bassi.



Comentarios

Más noticias de Economía
Inscripción para proveedores de servicios

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que están abiertas las inscripciones al registro de proveedores, para todos aquéllos interesados en prestar...

Comenzó el pago del medio aguinaldo

Con el depósito a la totalidad de los docentes y porteros, hoy martes 17 de comenzó el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2018 a los empleados de la Administración...

Sergio Wisky: "Es un momento histórico para el turismo de Bariloche"

El diputado nacional Sergio Wisky ponderó la desregulación del mercado aeronáutico, que permite que Bariloche tenga una temporada récord de vuelos. Señaló que esta medida se inscribe en...

Una empresa contrató a 40 jóvenes de la base de datos del municipio de Bariloche

Se trata de una firma de comida rápida que dispuso del servicio que ofrece la Dirección de Trabajo. Los seleccionados viajaron a Buenos Aires para una capacitación laboral antes de comenzar con...

Se preparan para el Censo Nacional Agropecuario 2018

El mismo se realizará del 15 de septiembre al 30 de noviembre, con el objetivo de actualizar los datos de la estructura del sector agropecuario y forestal.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar