Ahora Río Negro - Diario digital

Avanza el proyecto para la creación de refugios para mujeres

12 de Agosto de 2017 a las 13:36hs.
Neuquén "Se ha vuelto una necesidad crear medidas concretas para las mujeres", manifestó la diputada Patricia Jure.
Compartir noticia

Buscan que se instale uno cada 10 mil habitantes en toda la provincia y que de asistencia temporal a las víctimas de violencia de género.

La Legislatura avanza en un proyecto para la creación de refugios para las víctimas de violencia de género. El objetivo impulsa que haya uno cada 10 mil habitantes y que cuente con equipos multidisciplinarios para el abordaje del tratamiento y ayuda para la mujer y sus hijos.

"Se ha vuelto una necesidad crear medidas concretas para las mujeres. Hay denuncias diarias y la mujer tienen la necesidad de refugiarse en algún lugar", manifestó la diputada Patricia Jure en conversación con LU5.

"Nos encontramos desvalidas muchas veces y de repente, las mujeres no tienen salario, un lugar adonde ir y esos son condicionamientos a la hora de un ruptura", expresó.

La legisladora dijo que esperan que el proyecto que ya es tratado en la comisión de Desarrollo Humano de la Legislatura avance hacia la de Presupuesto y sea aprobado en septiembre. Además, dijo que convocarán a organizaciones de mujeres para que aporten ideas y sugerencias.

Además, dijo que se busca que las políticas no sólo fomenten la denuncia sino que ayuden a la mujer a salir de una situación de violencia y evitar que sean nuevas víctimas.

"Las casas quieren atender esas situaciones, que la mujer tenga dónde ir, cómo desplazarse. Es una situación temporal no algo permanente porque no queremos guetos de mujeres violentadas, no es ella la que debería, pero cuando no actúa la Justicia hay que tomar una medida porque sino terminamos con un nuevo rostro en las marchas", opinó Jure.



Comentarios

Más noticias de Neuquén
Congelan planta de personal y sueldos políticos para controlar gasto público

El gobierno de Neuquén decidió el congelamiento de la planta de empleados provinciales y de los sueldos de funcionarios políticos, así como controles sobre gastos de alquileres y contrataciones...

El kit escolar en Neuquén viene con un aumento del 12 por ciento

El kit escolar en Neuquén aumentó un 12 por ciento con respecto al año pasado. El paquete más barato, que incluye guardapolvo, mochila y útiles para un niño, alcanza los 1344 pesos, mientras...

En la capital neuquina se acarrean unos 40 autos por semana

Los vecinos que dejan sus vehículos en lugares no habilitados para el estacionamiento generan que, por semana, la Municipalidad deba acarrear unos 40 autos de tres puntos críticos de la ciudad: la...

Funcionarios de alto rango no tendrán paritarias

En busca de enviar una señal de austeridad, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó que los altos cargos provinciales no tendrán aumentos salariales a lo largo de este año.

Alarma en Neuquén, se contabilizan cuatro femicidios por año

Así lo determinó el primer informe provincial elaborado por la Subsecretaría de las Mujeres, que arrojó que a la actualidad se produjeron 67 en 17 años. La información fue obtenida a partir de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar