Ahora Río Negro - Diario digital

Avanza el proyecto para la creación de refugios para mujeres

12 de Agosto de 2017 a las 13:36hs.
Neuquén "Se ha vuelto una necesidad crear medidas concretas para las mujeres", manifestó la diputada Patricia Jure.
Compartir noticia

Buscan que se instale uno cada 10 mil habitantes en toda la provincia y que de asistencia temporal a las víctimas de violencia de género.

La Legislatura avanza en un proyecto para la creación de refugios para las víctimas de violencia de género. El objetivo impulsa que haya uno cada 10 mil habitantes y que cuente con equipos multidisciplinarios para el abordaje del tratamiento y ayuda para la mujer y sus hijos.

"Se ha vuelto una necesidad crear medidas concretas para las mujeres. Hay denuncias diarias y la mujer tienen la necesidad de refugiarse en algún lugar", manifestó la diputada Patricia Jure en conversación con LU5.

"Nos encontramos desvalidas muchas veces y de repente, las mujeres no tienen salario, un lugar adonde ir y esos son condicionamientos a la hora de un ruptura", expresó.

La legisladora dijo que esperan que el proyecto que ya es tratado en la comisión de Desarrollo Humano de la Legislatura avance hacia la de Presupuesto y sea aprobado en septiembre. Además, dijo que convocarán a organizaciones de mujeres para que aporten ideas y sugerencias.

Además, dijo que se busca que las políticas no sólo fomenten la denuncia sino que ayuden a la mujer a salir de una situación de violencia y evitar que sean nuevas víctimas.

"Las casas quieren atender esas situaciones, que la mujer tenga dónde ir, cómo desplazarse. Es una situación temporal no algo permanente porque no queremos guetos de mujeres violentadas, no es ella la que debería, pero cuando no actúa la Justicia hay que tomar una medida porque sino terminamos con un nuevo rostro en las marchas", opinó Jure.



Comentarios

Más noticias de Neuquén
Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Falleció un hombre por fiebre amarilla

El hombre viajó la primera quincena de marzo y estuvo cuatro días en Río de Janeiro, para luego visitar otras zonas del nordeste brasileño.

8M en Neuquén: harán una charla con dos veteranas de Malvinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer de este jueves, se realizarán en Neuquén diversas actividades. Una de ellas, organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar