Ahora Río Negro - Diario digital

Hallaron el avión perdido en el Delta del Paraná

20 de Agosto de 2017 a las 16:35hs.
Sociedad Había desaparecido hace 27 días.
Compartir noticia

Se cree que la aeronave tuvo una falla total de los motores, combinada con un error humano, por lo que el descenso fue “muy rápido”. En los próximos días se confirmarán los motivos del accidente.

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, aseguró que es probable que el avión que desapareció hace 27 días "haya caído de punta" y que la Junta de Investigaciones lo va a determinar en los próximos días. Además, adelantó que se cree que minutos antes de la caída estaba intentado volver por que reportaron a la base que tenían problemas de comunicación.

Por su parte, el ingeniero aeronáutico Ricardo Runza dijo que aparentemente ocurrió un evento "catastrófico y muy rápido” en el interior del avión pocos minutos después de partir del Aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio, para que impidiera a los pilotos reaccionar y comunicar a la Torre de Control su situación de emergencia.

“Indudablemente allí hubo una falla total de los dos motores: por haber caído en la forma en que cayó", declaró Runza. No obstante, advirtió que debe haber habido una combinación de fallas técnicas y humanas que “después se agravaron en el sistema de navegación aérea y en la búsqueda y rescate en particular”.

Runza aseguró que por el cráter que la aeronave dejó al caer y la ausencia de rastros de recorrido en la vegetación hubo "una falla total en el avión”.

Según reveló Irigoin, la zona fue sobrevolada una 50 veces pero las lluvias y la bajada del río "cambiaron" la fisonomía del lugar y fueron las que finalmente permitieron ver la cola del avión.

Si bien todavía no se encontraron los cuerpos, el funcionario adelantó que este domingo ya seguirían removiendo los restos de la aeronave.

Fuente: Minutouno.com



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma tiene nueva Defensora del Pueblo

El Concejo Deliberante de Viedma eligió a Nora Cader por mayoría, la votación fue de cinco votos por la mayoría contra dos que obtuvieron Juan José Tealdi y Susana Dieguez.

Preparan documental sobre la vida de Santiago Maldonado

Un grupo de trabajadores audiovisuales llevan a cabo el proyecto que se financia a través de un crowfunding.

García Larraburu propone la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se realice la instalación obligatoria de detectores de monóxido de carbono y gas en todos los artefactos que se fabriquen...

Decretan Alerta Amarilla en complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Según reporta la sitio web oficial de Sernageomin se ha establecido que en las últimas horas se ha decretado Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Los vecinos de Catriel celebraron su 119 aniversario

Autoridades provinciales y municipales realizaron el corte de cinta de varias obras, entre las que destacan nueve cuadras de asfalto, nuevas instalaciones de la Biblioteca 15 de Junio, luces LED de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar