Ahora Río Negro - Diario digital

Di Giacomo le dijo que "no" a Toro

07 de Septiembre de 2017 a las 20:39hs.
Política Di Giacomo explicó que la provincia no puede asumir compromisos laborales que vayan más allá de sus posibilidades"
Compartir noticia

Días después que el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, solicitará a provincia un ayuda para enfrentar la crisis social laboral del municipio, el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo se manifestó con respecto al tema: "Toro puede gestionar diferentes aportes a nivel provincial o nacional, lo que no puede es pretender transferir compromisos que asumió como Intendente a la Provincia”.

En diálogo con Radio Nacional Jacobacci el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo se manifestó con respecto al pedido del Intendente Carlos Toro al Gobierno Provincial.

“Es normal que los municipios generen ayudas a personas desocupadas y como contraprestación realicen tareas comunitarias, en la vía pública o colaboren en alguna institución. En cuanto a estas 77 personas que el Intendente detalla como que prestan servicios como auxiliar en servicios de apoyo , no existe ninguna relación ni compromiso firmado por la Provincia que admita su incorporación como personal provincial", señaló Luis Di Giacomo.

Además agregó, "es más al poco tiempo de haber asumido Toro como Intendente se le manifestó ante planteos puntuales, que los cargos en las Instituciones educativas estaban cubiertos, que personal extra no fue solicitado, ni hay posibilidades por parte de la provincia de poder afrontar el pago de personal extra."

Según explicó, "el Gobierno Provincial tiene el compromiso de cumplir con el pago a la gente que el estado tiene contratada en cualquier de sus formas. Pero aquí nunca hubo nunca relación de dependencia ni un compromiso asumido con estos trabajadores, sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Lo que el Intendente ha instrumentado es que a través de becas, planes o ayudas los beneficiarios realicen una contraprestación en diferentes organismos en algunos casos provinciales. En todo caso el Intendente si necesita ayuda debe pedirla en esos términos, y no pretender responsabilizar que son personas que trabajan para la provincia."

El Ministro señaló que "lo que no puede hacer el estado es asumir compromisos laborales que vayan más allá de sus posibilidades, debemos ser responsables y decir no a tiempo, ya que debemos sostener como lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, el pago en tiempo y forma de sus sueldos. Pero si desde la Provincia estamos trabajando en la instrumentación del plan Castello con inversiones en obras que generaran mano de obra y desarrollo sobre todo en nuestra región sur. El proyecto ya fue aprobado por nuestra legislatura y esperamos ya a fin de año contar con todas las disposiciones que permitan la disponibilidad de fondos y el inicio de las grandes obras el año que viene."

"El Intendente Toro puede gestionar diferentes aportes a nivel provincial o nacional, lo que no puede es pretender transferir compromisos que asumió como Intendente a la Provincia”, finalizó Di Giacomo-

Fuente: Radio Nacional Jacobacci.




Comentarios

Más noticias de Política
La Intendente electa Viviana Germanier presentó sus secretarios

En rueda de prensa, la Intendenta electa de Catriel, Viviana Germanier, presentó las secretarías que encabezarán el organigrama municipal.

Pasó el primer debate presidencial con chicanas entre Macri y Alberto

Desde el comienzo mismo de la noche, y a pesar de la estructura conservadora que evita los diálogos directos entre los presidenciables, el candidato del Frente de Todos remarcó las "mentiras" del...

Odarda descree del informe de Bruce Rule sobre el Ara San Juan

“Quieren volver a la estrategia de que la responsabilidad por el hundimiento es de los tripulantes fallecidos, y eso es un acto cobarde y de corrupción”, denunció Odarda.

Arabela Carreras se reunió con futuros legisladores y ministros

Luego de la Jura de los legisladores electos, la futura gobernadora reunió a su nuevo equipo de trabajo.

Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma

El actual vicegobernador Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma, teniendo en cuenta que la tendencia es irreversible. Ya comenzaron los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar