Ahora Río Negro - Diario digital

Por el alza del dólar, prevén subas en precios de los inmuebles

30 de Diciembre de 2017 a las 11:49hs.
Economía Imagen ilustrativa.
Compartir noticia

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) indicaron que "todo movimiento al alza de la divisa lleva a un aumento en pesos" del precio de la unidad. Operadores del sector anticipan que bancos podrían extender cuotas de créditos UVAs para mitigar impacto.

La suba del 7% del dólar en el último mes se mira de reojo en el mercado inmobiliario. Desde el sector anticiparon que la variación del tipo de cambio producirá en el corto plazo un aumento en el precio de las viviendas al tiempo que los créditos hipotecarios indexados en UVAs podrían extenderse las cuotas para atenuar el impacto.

Por lo pronto, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), señaló que "si la valuación de los inmuebles es en dólares, todo movimiento al alza de la divisa lleva a un aumento en pesos" del precio de la unidad.

En ese sentido, el titular de la entidad señaló que "para evitar estas movidas de la valuación del dólar, la Cámara pide que las propiedades se tasen, se oferten y se vendan en las unidades UVA".

En tanto, el desarrollador Gustavo Ortolá estimó que posiblemente los bancos reaccionen como lo hicieron en agosto pasado ante una movida del dólar por lo que se estima que "alarguen el plazo de las cuotas" de los créditos hipotecarios para "atenuar el impacto" de la modificación del tipo de cambio.

"El problema se da para aquellos usuarios que están en proceso de recibir un crédito hipotecario en UVA, ya que al subir el precio del dólar aumenta el precio de los inmuebles en pesos y deben disponer de más dinero para poder cerrar la operación", explicó Ortolá en diálogo con Télam.

"Seguramente los bancos alargarán los plazos de pago", estimó el miembro del consejo directivo del Colegio Profesional de Buenos Aires (Cucicba) y tesorero de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).

Fuente: Ambito.com




Comentarios

Más noticias de Economía
Peligra la comercialización de lana en Argentina

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma...

El gobierno aportará 400 millones de pesos para la sanidad frutícola del Alto Valle de Río Negro

La medida fue anunciada por el presidente Macri tras la reunión de productores del sector en Casa Rosada. Es en el marco del Plan Sanitario Frutícola. Los fondos estarán dirigidos principalmente a...

Pedirán la restitución del dinero que la CEB percibió irregularmente

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitará la restitución de los fondos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) le cobró a los usuarios, a través del polémico “talón b”.

Macri volvió al cepo

Es un decreto que aparece en el Boletín Oficial. El tope será de 10 mil dólares por mes. El Gobierno dice que busca proteger al pequeño ahorrista.

El 2 de septiembre comienza el pago de sueldos

El lunes 2 de septiembre comenzará el cronograma salarial de los empleados de la Administración Pública de Río Negro.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar