Ahora Río Negro - Diario digital

Comenzó la semana de la Ciencia y la Tecnología

04 de Septiembre de 2018 a las 19:43hs.
Educación Una semana de ciencia en Bariloche.
Compartir noticia

Con entrada libre y gratuita en el Colegio 154/CET 28 del Barrio El Frutillar de Bariloche ya se puede visitar la muestra, talleres y participar de charlas abiertas. Hoy en horas de la mañana se realizó la apertura del evento que continuará hasta el 7 de septiembre.

Impulsada por el Ministerio de Economía de Río Negro a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción comenzó hoy una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

El 4 y 5 de septiembre las actividades se concentrarán en el Colegio 154/CEM 28 del Barrio El Frutillar y el 6 y 7 en el colegio Don Bosco (Moreno 501).

Durante estos cuatro días se desarrollará un nutrido programa de actividades abierto a todo público, en los que se podrá participar de una muestra itinerante, talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, y conocer a las instituciones del sector científico y tecnológico rionegrino.

Brigitte Van den Heede, Subsecretaria de Innovación Productiva de la provincia indicó que este evento “nos invita a compartir con más de 20 instituciones de la ciencia y la tecnología de nuestra provincia y la región, experimentos, prototipos, equipos de última generación, imágenes, promueve en niños y adultos el pensamiento creativo y a la vez crítico e independiente y desde la contemplación y la interacción con científicos, tecnólogos y profesionales, sumar conocimiento para luego aplicarlo en nuestra vida cotidiana”

Algunos de los talleres y charlas previstas son: “Arqueología en Bariloche, el rescate arqueológico en la Calle Mitre” (Dirección de Áreas protegidas y Protección del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Bariloche, Museo de la Patagonia PNNH, IIDYPCA CONICET-UNRN, Asociación Amigos del Museo de la Patagonia); “Energías y cambio climático. Efectos, causas y estrategias” (Grupo Fisicoquímica de Materiales Centro Atómico Bariloche-CNEA-CONICET); “Programa Nanotecnólogos por un día, con la participación de especialistas nano del INTA Estación Experimental Bariloche, el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica e INVAP”; “Laboratorio de aromas de la cerveza”; “Taller para chicos entre 9 y 12 años, para armar un “espectroscopio" (Asociación Civil Aficionados a la Astronomía Bariloche); “Recorridos por la Historia”; “Detectives Bioinformáticos de Genes (IPATEC); “ADN: el mono y la banana (INIBIOMA e IPATEC); “Muestra de procesos en la realización de series animadas digitales (Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales-UNRN); y “Detectives Bioinformáticos de Genes” (IPATEC).



Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar