Ahora Río Negro - Diario digital

"La Educación está en peligro”

12 de Septiembre de 2018 a las 10:37hs.
Gremiales Paro Nacional y Marcha al Congreso este jueves 13/09
Compartir noticia

El Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Río Negro (SIDUNRN) adhiere y convoca al Paro Nacional y a la Marcha al Congreso que tendrán lugar este jueves 13 de septiembre en reclamo por el Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

En el marco del plan de lucha que la FEDUN lleva adelante en defensa de la universidad pública, y de todo el sistema educativo público en su conjunto, el próximo jueves 13 de septiembre convoca a participar de la marcha al Congreso Nacional para rechazar el acuerdo con el FMI, y reclamar que la educación sea garantizada por el Estado como un derecho social.

Docentes de todo el país, junto a los gremios, y demás organizaciones sociales, saldremos a la calle a reclamar que haya una convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; en defensa de nuestro salario; a exigir condiciones dignas para enseñar y aprender.

Además, el reclamo incluye: la continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador; mayor Presupuesto para Educación; una Nueva Ley de Financiamiento Educativo; en defensa de nuestra Jubilación y en Defensa de la Universidad Pública.

Por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” y no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestrxs niñxs y jóvenes.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE va un paro de 48 horas en el Municipio de Río Colorado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas desde este lunes en el municipio de Río Colorado. La medida tiene lugar frente a la falta de acuerdo con el Ejecutivo para...

Dictan conciliación obligatoria por el paro de petroleros

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de petroleros impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el...

Sindicato de Petroleros Privados lanzó un paro por 24 horas

El Sindicato de Petroleros Privados lanzó un paro de 24 hs por el anuncio de 600 despidos. Denuncian incumplimiento de acuerdos firmados.

ATE se incorpora al Consejo Provincial de Salud Pública

A partir de la reforma de la Ley 2570 aprobada hoy, el sindicato pasará a ocupar la vocalía en representación de los trabajadores del sector

ATE y Parques Nacionales comienzan a debatir la carrera de brigadistas de incendios forestales

La reunión será en la sede de Modernización en Buenos Aires. El sindicato lleva un riguroso proyecto elaborado por trabajadores: un sueño con 32 años de historia

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar