Ahora Río Negro - Diario digital

Fuerte crítica ante el ajuste a jubilados y trabajadores patagónicos anunciado por Nación

19 de Septiembre de 2018 a las 21:24hs.
Política Soria: "El ajuste a jubilados y trabajadores patagónicos es macabro".
Compartir noticia

Luego de conocerse el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, la diputada nacional María Emilia calificó el ajuste aplicado sobre jubilados y trabajadores de la Patagonia como “discriminatorio” y “macabro” dado el carácter alimentario de la zona desfavorable.

En los artículos 125 y 126 de dicho proyecto, se reduce el beneficio del plus por zona desfavorable del coeficiente 1.4 al 1.2, es decir que pasa del 40% al 20% para las nuevas jubilaciones y pensiones. Mientras que en los artículos 127 y 128, reduce las asignaciones familiares para los trabajadores patagónicos pasando de un coeficiente de 1.4 a 1.3, lo que generaría un gran perjuicio también a los trabajadores activos de la zona.

“Es incomprensible el desprecio que tiene el presidente Macri por la Patagonia. Quizás obedezca a una cuestión ideológica o histórica, quizás tenga que ver con un resentimiento electoral por las duras derrotas que le ha provocado esta geografía del país, quizás por el origen de su gente, quizás por la resistencia de éstos a la entrega de sus recursos naturales… tal vez sea un poco de todo” expresó la diputada rionegrina y agregó: “Lo cierto es que poco importan las causas de tanto odio y revanchismo, en comparación con sus consecuencias. La zona desfavorable tiene carácter alimentario, su reducción además de discriminatoria es macabra porque equivale a sacarle el plato de comida a los más vulnerables”.

“Este proyecto de presupuesto es a todas luces desastroso y paupérrimo para el pueblo argentino. Pero el ensañamiento con la región patagónica no deja de sorprendernos. Con convicción y perseverancia continuaremos defendiendo nuestros derechos y haciendo frente a estos siniestros atropellos” finalizó Soria.




Comentarios

Más noticias de Política
Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

¿Qué pasa si Pichetto asumé en el gabinete de Macri?

Fuertes versiones en torno a la casa Rosada señalan que el senador Miguel Pichetto podría reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. De ser así, Martín...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar