Ahora Río Negro - Diario digital

Con educación sexual integral, docentes abordarán la violencia de género

29 de Septiembre de 2018 a las 12:33hs.
Educación La jornada buscará afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar esta problemática.
Compartir noticia

El Consejo Provincial de Educación estableció, para el próximo martes 2 de octubre, la realización de la Jornada Institucional “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género” en todos los establecimientos educativos.

La jornada buscará afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar esta problemática.

Estará destinada a equipos directivos y docentes, con el foco puesto en trasladar su contenido a estudiantes, familias y las comunidades en general.

El objetivo es afianzar en los participantes “actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la Violencia de Género”, en base a documentos a trabajar que fueran definidos, a principios de septiembre, por los equipos Supervisivos de todos los niveles educativos en el marco del Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La Resolución 41377/18 del CPE alcanza a la totalidad de los niveles educativos, desde el Inicial al Superior, y está fundada en La Ley Nacional 26150 y Ley Orgánica de Educación 4819 de la Provincia.

Entre los considerandos de la medida se menciona que “a partir de la sanción de la Ley Nacional 26150, la Educación Sexual Integral (ESI) pasa a constituirse como un Contenido Curricular Obligatorio para trabajar en las escuelas, convirtiéndose en una herramienta que avala y legitima abordar la sexualidad desde las Instituciones Educativas”.

En su Resolución, el CPE también hace referencia al Capítulo 2 (artículo 99), dedicado a la Educación Sexual Integral con perspectiva de género: “Garantiza el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral desde la primera infancia, a lo largo de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en todos los establecimientos educativos de la provincia, estatales y no estatales, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.




Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar