Ahora Río Negro - Diario digital

La Trochita hará su primer viaje turístico

13 de Diciembre de 2018 a las 11:18hs.
Turismo rural Una aventura en la zona sur.
Compartir noticia

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

La Trochita está lista para vivir su primera aventura por la Región Sur de Río Negro. El miércoles 19 de este mes llevará adelante su primer viaje turístico desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua, marcando de esa forma su regreso oficial.

La primera partida será a las 11, en un viaje de dos horas, en el cual se podrá apreciar las bellezas naturales rionegrinas y tomar registro de cada detalle.

En Ojos de Agua permanecerán una hora, donde aquel que desee podrá almorzar lo que ofrezca la Cooperativa Ayufin Mapu. El corderito patagónico será una de las opciones más tentadoras y también habrá otras comidas. El regreso será alrededor de las 14 y la llegada a Jacobacci está prevista para las 16.

La tarifa del viaje desde Jacobacci tendrá un valor de $1850 ida y vuelta (no incluirá almuerzo). Además, el gerente Comercial, Darío Dukart, confirmó que a través de las agencias adheridas a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA), se venderá un paquete que partirá desde Bariloche en camiones de excursiones, a un valor de $2950 (tampoco incluirá almuerzo). El regreso a la ciudad andina será el mismo día. La venta de pasajes ya se encuentra a la venta.

“La Trochita volvió para quedarse y ojalá se quede para siempre; estamos experimentando una nueva forma de hacer turismo, con un producto que tiene mucha historia”, enfatizó el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, sobre este servicio que nació el 25 de mayo de 1945, con un viaje entre Jacobacci y Esquel, en la provincia de Chubut.

“Somos la única provincia que está manteniendo este tipo de tren, un servicio que a la gente le gusta mucho”, agregó.

Vale marcar que este tren a vapor, el cual tiene capacidad para 120 personas, este año logró ponerse nuevamente en funcionamiento con recursos propios del Tren Patagónico.

El miércoles 19 hará su primer viaje y luego saldrá una vez por semana hasta febrero.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar y también visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.



Servicio La Trochita

Jacobacci – Ojos de Agua



Salida: 11 hs

Llegada: 13.15



Ojos de Agua – Jacobacci

Salida: 14.15

Llegada: 16



Calendario temporada verano 18/19

19/12/18

09/01/19

16/01/19

23/01/19

30/01/19

06/02/19

13/02/19

20/02/19

27/02/19



Comentarios

Más noticias de Turismo rural
El Tren Patagónico suma un nuevo atractivo: el antiguo puente ferrocarretero

Desde el viernes (09/08) el servicio del Tren Patagónico comienza a salir desde la estación de Carmen de Patagones, que agrega una nueva experiencia, como es el cruce del Río Negro a través del...

Comallo será sede de la 2ª Fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada

Jinetes de toda la provincia participarán el próximo domingo, en Comallo, de la segunda fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada con el objetivo de conseguir un lugar para el certamen nacional...

Más de 500 turistas y locales disfrutaron de La Trochita

En casi dos meses más de 500 turistas y locales disfrutaron del viaje en La Trochita que recorre 43 kilómetros para unir Jacobacci con Ojos de Agua.

Los Menucos recibirá el Primer Festival Gastronómico en la Región Sur

Habrá clases magistrales de cocina, ofertas culinarias de todas las regiones rionegrinas y artistas invitados. Será el 11 y 12 agosto en el polideportivo Municipal.

Turismo avanza en el desarrollo turístico de Comallo

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad, Raúl Hermosilla, para trabajar juntos en un abanico de proyectos turísticos para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar