Ahora Río Negro - Diario digital

Exoneraron a dos docentes de Viedma denunciados por delitos sexuales

18 de Diciembre de 2018 a las 10:30hs.
Educación Tienen prohibido de por vida ejercer cargos en los sistemas educativos provincial y nacional.
Compartir noticia

La Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación resolvió la exoneración de dos docentes que ejercían funciones en Viedma; uno, denunciado por abuso sexual y otro, investigado y condenado por delitos contra la integridad sexual.

De esta manera, Mario Horacio Delavaut y Héctor Julián Caro no podrán ejercer nunca más un cargo en los sistemas educativos de la provincia de Río Negro y el resto país.

Delavaut se desempeñaba en el Centro de Educación Técnica 11 y fue denunciado penalmente por estudiantes de la institución por abuso sexual.

La Junta de Disciplina Docente afirmó en su resolución 283/18 que “el docente Delavaut ha excedido la asimetría docente-alumna, en desmedro del deber de cuidado que le comprende por ser el encargado de la educación ante las y los estudiantes”.

El cuerpo también indicó que “este tipo de faltas sobrepasan el ejercicio de las funciones docentes y no deben ser naturalizadas por las y los educadores, ni por el resto de la comunidad educativa”, entre otros considerandos.

Por su parte Caro, quien se desempeñaba en la Escuela Primaria 308, fue investigado y condenado por el Juzgado de Instrucción 2 de Viedma como “autor material y penalmente responsable del delito de facilitación de la pornografía infantil”, hecho que forma parte de los considerandos de la resolución 249/18, por la cual se dictó su exoneración como docente.

Allí también se dejó sentado que “son inhábiles para el desempeño y ejercicio de todo cargo, empleo, actividad o profesión relacionados con el cuidado, atención, instrucción, enseñanza y demás servicios públicos que impliquen el trato directo con niñas, niños y adolescentes, quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual”.

La exoneración implica la inhabilitación de forma permanente para el desempeño de cargos docentes en toda la jurisdicción provincial y nacional.

La Junta de Disciplina está compuesta por tres vocales docentes en representación del gremio UnTER y otros dos, por parte de Educación.



Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar