Ahora Río Negro - Diario digital

ATE aprueba límite sobre descuentos y quiere saber si existieron avances con la tarjeta de compra

08 de Enero de 2019 a las 16:50hs.
Pronóstico Foto archivo.
Compartir noticia

Una vez conocida la resolución que pone límites a los descuentos por planilla de sueldos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro mostró su satisfacción por esta medida y consideró que la misma beneficiará a la mayoría de los estatales provinciales.

"La decisión de poner límite a los descuentos por planilla de haberes es acertada y beneficiará a todos los estatales. Actualmente existe un gran número de trabajadores con sus sueldos casi íntegramente comprometidos y que son víctimas de costos financieros abusivos", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Queremos saber si existieron avances en la implementación de la tarjeta de compra. También vamos a presentar un escrito pidiendo mayor celeridad. Este instrumento permitirá terminar con los vivos que se dividen un negocio de 60 millones de pesos mensuales en la actualidad y con los intereses usurarios de algunos gremios que prestan plata", continuó el dirigente.

Para el Sindicato es positivo que los descuentos de haberes por cuotas sociales y servicios no puedan superar el 50% de la remuneración neta mensual, ya que en la actualidad existe una gran cantidad de trabajadores con retenciones que superan ampliamente ese cupo y son víctimas de los abusos de las entidades que fijan el costo financiero.

Por otro lado, la entidad señaló que quiere conocer si existieron avances en relación a la Tarjeta Río Negro Compras, sancionada por la Legislatura de Río Negro en noviembre pasado, y para ello girará un pedido de informes al Ministro de Economía Agustín Domingo.

También desde ATE se señaló que en las próximas horas se demandará mayor celeridad en la implementación del referido instrumento financiero que permitirá a casi 70.000 estatales, si se suman empleados municipales, adquirir bienes de consumo, indumentaria, gastos de vivienda y farmacia entre otros.



Comentarios

Más noticias de Pronóstico
Se espera el ingreso de un frente frío en cordillera con lluvias y nevadas

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informó que para este domingo a la noche y lunes ingresa un frente frío en cordillera con lluvias y nevadas, hasta el martes...

Se vienen días de lluvias, viento y nieve en la zona cordillerana

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que durante la tarde de hoy, martes 16, ingresa un frente frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia, desde el Océano Pacífico...

Ingresa un frente frío con posibilidad de nevadas

La Autoridad Interjurisdiccional Cuencas (AIC) informó acerca de un frente frío que afectará la zona andina y la región sur. Estiman que desde esta noche se intensifica la presencia de aire...

Alertan sobre nevadas intensas en la zona cordillerana

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche comunica que rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Se esperan lluvias y nevadas en varias regiones rionegrinas

Como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío sobre el norte de la Patagonia, se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad en distintas zonas de la provincia entre hoy miércoles y...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar