Ahora Río Negro - Diario digital

Intento de secuestro en Bariloche: imágenes de cámaras municipales ya están a disposición de la Justicia

25 de Enero de 2019 a las 10:21hs.
Policiales Foto archivo.
Compartir noticia

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Raúl Quinteros, indicó que los visualizadores del Centro de Operaciones Local pudieron identificar a los vehículos y tomar imágenes de sus ocupantes. Hoy ya quedó operativa la cámara lectora de patentes del km 12,400.

El sistema de videovigilancia del Municipio está aportando a la investigación en curso imágenes de los movimientos de los dos vehículos denunciados por un intento de secuestro de un niño de 9 años en el barrio Las Victorias, que sucedió el pasado martes por la tarde.

El director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Raúl Quinteros, explicó que en primera instancia tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo a través del 911, y casi en paralelo por el grupo de seguridad del barrio —del que participa la Dirección municipal—. “Todavía no se sabía muy bien qué era lo que sucedía, pero también en ese momento nos llama el jefe de la Comisaría Nº 80 y nos manifiesta que estaban buscando un determinado vehículo, que podrían ser dos, nos dan las características de color y modelo, y nosotros con las cámaras que tenemos en el barrio, que son 3, logramos identificar y encontrar a estos dos vehículos, uno blanco y otro gris”.

A partir de ese momento, detalló el funcionario, “los visualizadores del Centro de Operaciones Local le empiezan a hacer un seguimiento previo a estos eventos, porque estaban en una actitud sospechosa: circulaban, iban, venían, frenaban, se bajaban, abrían el baúl. La situación en concreto que manifiesta el audio de una vecina no se logra ver porque no sucede en cercanía de la cámara, pero sí logramos identificar a los vehículos y hacer imágenes de los ocupantes”.

Ahora, las imágenes de las cámaras de seguridad ya están a disposición de la Justicia, que inició una investigación a partir de la denuncia penal realizada por la familia de la víctima.

Esta semana, justamente, la Dirección de Seguridad Ciudadana —dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil municipal— estuvo trabajando en la instalación de nuevas cámaras de seguridad, y hoy jueves quedó ya operativa la cámara lectora de patentes que se ubicó en el km 12,400 de la Av. Bustillo. Otro de los equipos de ese tipo estará ubicado en la zona de Ñireco, cerca de las escuelas de la zona, y dos más serán destinados a otros puntos clave de ingreso a la ciudad.

En la actualidad, el sistema de videovigilancia municipal ya cuenta con más de 60 cámaras enlazadas al Centro de Operaciones Local que monitorea los equipos y contribuye a detectar todo tipo de situaciones. A lo largo de 2018 se registraron 600 eventos, y de las estadísticas surge el amplio abanico de situaciones que se detectan: accidentes vehiculares (25%), columnas de humo (25%), disturbios (12%), incendios detectados (11%), asistencia a personas (10%), detenciones (7%), vandalismo (5%), robos (3%) y violencia de género (2%).



Comentarios

Más noticias de Policiales
En el Operativo antidrogas más grande de la historia en Río Negro incautaron más de 36 kilos de cocaína

La Brigada de Toxicomanías llevó adelante en Cipolletti un operativo en donde se incautaron más de 36 kilos de cocaína de máxima pureza estimada en $60.000.000, además de dinero en efectivo,...

Tragedia en la ruta a 7 lagos

Un camión que transportaba combustible se incendió luego de volcar y colisionar contra un auto particular y una camioneta estatal. Hay corte de la Ruta 40.

Bariloche: Detuvieron a un sujeto que embistió a un efectivo policial

El conductor de un VW Gol Trend fue detenido por efectivos policiales cuando realizaba maniobras indebidas en pleno centro de la localidad lacustre, embistiendo a uno de los uniformados en su intento...

Detienen a uno de los sospechosos de agredir a un hombre en su vivienda

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Bariloche realizó durante el fin de semana un allanamiento en el que logró detener a uno de los presuntos agresores de un hombre, que permanece internado...

Desbaratan una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste

El pasado viernes en un operativo realizado por la Policía de Rio Negro se logró desbaratar una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste, del cual se secuestró...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar