Ahora Río Negro - Diario digital

Pizzi junto a los directores de Salud por el hantavirus

25 de Enero de 2019 a las 10:56hs.
Chubut Reunión de planificación.
Compartir noticia

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó una reunión de la que participaron los directores de las Áreas Programáticas de Salud Sur, Trelew y Norte, y los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, que tuvo por objetivo coordinar distintos lineamientos de trabajo comunes, como el abordaje de la contingencia epidemiológica que se vive en la comarca andina por el brote de hantavirus.

El encuentro tuvo lugar esta semana en la sede central de la cartera sanitaria, en la capital provincial, y también estuvieron presentes los subsecretarios del organismo.
Consultado al respecto, el ministro Adrián Pizzi explicó que “por supuesto quedaron exentos de venir a la reunión los directores del Área Programática de Salud Noroeste y el Hospital Zonal de Esquel, con quienes estamos en permanente contacto desde hace dos meses, ya que están abocados todos los días a hacer frente a la contingencia epidemiológica por el brote de hantavirus en la zona cordillerana”.

Revisión de la contingencia

En esa línea, el ministro Adrián Pizzi señaló que “la reunión fue para hacer una revisión de todo el escenario generado por el brote de hantavirus, ya que a partir de la declaración del alerta sanitario, nosotros dispusimos que todo el sistema de salud provincial tiene que estar en función de esta situación”.
Por tal motivo, “revisamos protocolos de actuación ante eventuales necesidades, ya sea de recurso humano o de estructura de otros lugares de la provincia, como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Planificación 2019

Asimismo, el ministro Adrián Pizzi manifestó que la instancia de encuentro sirvió para “revisar la planificación del año 2019, en lo que respecta a recursos económicos, recursos humanos y equipamiento de los hospitales, y evaluar las necesidades prioritarias de cada establecimiento”, expresó.

Entrega de computadoras

Por otro lado, se aprovechó el encuentro para completar la entrega de 26 computadores del Proyecto Proteger, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, los cuales llevan adelante un importante trabajo en materia de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Fuente: Diario La Jornada.



Comentarios

Más noticias de Chubut
23 ballenas francas son seguidas vía satélite en tiempo real

Se trata de un proyecto de investigación que llevan adelante conjuntamente instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en las costas de Chubut.

El Gobierno del Chubut convoca a los gremios docentes

Será el primer gremio en ser llamado para discutir nuevas propuestas de cara a la solución del conflicto.

Chubut: Profanaron el mausoleo del Cacique Inacayal en Tecka

Violentaron la tumba del "cacique" Tehuelche y su esposa y se llevaron el poncho que estaba sobre el féretro. No descartan que también se hayan llevado restos óseos.

Frente a las extremas temperaturas, el Gobierno del Chubut refuerza operativos en toda la Provincia

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Walter Flores, a partir de los monitores que se realizan desde la cartera provincial. Se lleva adelante un protocolo de actuación en conjunto con los...

Arcioni conmemoró el 199º aniversario del paso a la Inmortalidad del General Belgrano

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves a la medianoche, la vigilia en conmemoración por el 199º Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar