Ahora Río Negro - Diario digital

"Si no hay tarifa social comenzarán los cortes de luz a los más humildes en Bariloche"

28 de Enero de 2019 a las 19:38hs.
Política Foto: Archivo.
Compartir noticia

La Senadora nacional Magdalena Odarda (partido RIO) manifestó su preocupación y rechazo ante el ajuste en la tarifa social que sufrirán miles de barilochenses.

Se espera que el beneficio tarifario de electricidad que alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes y personas en situación de vulnerabilidad social, sufrirá un recorte importante. En la provincia son 220 millones de pesos menos de subsidios a los consumos de electricidad de los hogares de menores recursos, dispuesto por el gobierno nacional.



“ Una vez más vemos con tristeza que la variable de ajuste siempre son los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo Odarda.



“En este momento, hay 9.074 usuarios con tarifa social y unos 9.979 usuarios con tarifa ahorro en Bariloche. El impacto aproximado por la pérdida de estos beneficios alcanza los 3 millones de pesos por mes y 40 millones al año”, difundió el diario Río Negro.



Odarda opinó que estos beneficios deben mantenerse para los sectores más necesitados. “El Estado provincial debe actuar con equidad y debe garantizar la provisión de los servicios básicos a cada uno de los rionegrinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó.



Este recorte se suma a la quita del subsidio en los transportes, la inflación record y la creciente desocupación. “Ya venimos denunciando el impacto que éstas medidas de ajuste están generando en nuestra provincia. Cuando el gobierno nacional se desliga de una responsabilidad que asumió, sin transferir una coparticipación adecuada a las provincias, demuestra su incapacidad para gobernar un Estado federal”, concluyó la parlamentaria de RIO.



Comentarios

Más noticias de Política
El impacto del congelamiento de la nafta en provincias petroleras

El gobernador Alberto Weretilneck y sus pares Omar Gutiérrez (MPN) de Neuquén , Mariano Arcioni de Chubut y Alicia Kirchner de Santa Cruz, fueron convocados por el presidente Maurico Macri, para...

Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar