Ahora Río Negro - Diario digital

La garrafa social aumentó un 37%

29 de Enero de 2019 a las 12:08hs.
Sociedad Boletín Oficial.
Compartir noticia

El gobierno nacional resolvió aumentar hasta un 37% el valor de las garrafas sociales, para aquellas personas que no disponen aun de una conexión de red para ese servicio público. La medida, que golpea a los más necesitados, va en sintonía con el tarifazo del 35% dispuesto para el gas domiciliario y que entraría en vigencia a partir de abril.

La resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía comandada por Gustavo Lopetegui fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Allí, se fija el precio para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos antes de impuestos.

Con la inclusión del IVA, la garrafa social de 10 kilos llega a $323,9 pesos, la de 12 asciende a partir de ahora a 388,7 pesos y la de 15 kilos llega a $485,87.

En los considerandos, el Gobierno justifica la decisión en el hecho que “es objetivo del Estado Nacional modificar gradualmente los precios asociados a la producción y comercialización de GLP hasta alcanzar los valores previstos en la ley 26.020, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar