Ahora Río Negro - Diario digital

ATE Río Negro protestó por represalias tras la visita de Basavilbaso

11 de Febrero de 2019 a las 11:54hs.
Gremiales Foto archivo.
Compartir noticia

El sindicato se manifestó en la sede de Neuquén, donde declaran tres dirigentes que repudiaron al presidente del organismo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó en la sede de ANSeS de la ciudad de Neuquén (Córdoba 65), donde prestan declaración tres dirigentes sindicales citados por el organismo luego del repudio de los empleados a su titular, Emilio Basavilbaso, durante su visita a General Roca en diciembre pasado.

"Esperemos que este inicio de sumario administrativo no sea consecuencia del escrache social que tuvo el director en la sede de General Roca. Nos sigue preocupando el vaciamiento de la agencia para propósitos políticos alejados de la seguridad social y del bienestar de los beneficiarios y trabajadores del sector", expresó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE en organismos nacionales.

La maniobra persecutoria incluye un sumario administrativo a los dirigentes gremiales de ATE Federico Gabarra (secretario general de la seccional Alto Valle Este), Luciano Pedraza (paritario nacional) y Nahuel Micheli (delegado gremial), al que se suma el del trabajador Orlando Carriqueo.

En coincidencia se cumplen hoy dos años de la protesta que inició ATE en la sede de ANSES en Roca tras el despido ilegal de una trabajadora, que fue respondido con el despliegue represivo más grande en la historia del organismo y el ingreso al edificio de más de un centenar de policías.

"La actitud de Basavilbaso de iniciar sumarios luego de dos años de cerrado un conflicto parece más un berrinche de un niño ofendido que la actitud de un funcionario nacional de primera línea", manifestó por su parte Federico Gabarra.

La visita del titular de ANSES el 28 de diciembre se produjo horas después de la oficialización del decreto que permitió emitir una Letra del Tesoro en compensación de los 86.000 millones de pesos que tomó prestado el Gobierno del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Basavilbaso debió marcharse a paso ligero entre medio de silbidos y reclamos por un bono de fin de año para jubilados, aumento de la mínima y el fin del vaciamiento de la agencia para propósitos ajenos a la seguridad social y el bienestar de los trabajadores.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Roca: ante la corrida cambiaria, ATE pide a Soria un bono y adelantar paritarias

Los estatales declararon el estado de alerta y movilización. Piden que el Ejecutivo local tome medidas complementarias para estatales municipales

Elecciones en ATE: renuevan sus autoridades en Río Negro y todas sus seccionales

Son 289.712 los afiliados en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que están en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos...

ATE logra nueva oferta del 9% para contener la evolución inflacionaria hasta septiembre

La propuesta del Ejecutivo debe sumarse al 28% acumulado en 2019. El sindicato interpuso una cláusula de revisión mensual que fue aceptada y convocará a un plenario para refrendar la negociación

Condenan a Editorial Río Negro SA a indemnizar a ex trabajadora del medio

La Justicia Laboral de Bariloche condenó a Editorial Río Negro SA a indemnizar a la compañera Teresita Méndez, actual secretaria general del SiTraPren, por el despido disfrazado de...

UnTER celebró 45 años de lucha

Más de quinientos docentes de toda la provincia participaron del “Congreso Pedagogías y Sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación”, en Roca - Fiske Menuco, los...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar