Ahora Río Negro - Diario digital

Comenzaron las clases en las escuelas con receso invernal extendido

11 de Febrero de 2019 a las 21:44hs.
Educación De vuelta al cole.
Compartir noticia

Los estudiantes de las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE) iniciaron este lunes las clases del período febrero-diciembre, con un acto en la Escuela 94 de Ojos de Agua, encabezado por la directora General de Educación, Mercedes Jara, y la directora de Educación Primaria, Marta Larrarte.

La Escuela 94 cuenta con una matrícula de 10 alumnos, divididos en dos secciones. El establecimiento cuenta con un director, un docente, un maestro a cargo de talleres de reciclado y carpintería, y personal de servicio de apoyo.

En Río Negro funcionan 40 escuelas primarias y de Educación Inicial RIE, de las cuales 39 están ubicadas en parajes rurales de las zonas Sur y Andina. La restante se encuentra en San Carlos de Bariloche.

Participaron también del acto el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; la titular de la Supervisión de Educación Primaria de esa zona, Teresa Cabana; y el coordinador del Consejo Escolar, José María Ramallo.

A la ceremonia de inicio de clases también asistieron estudiantes de la Escuela Hogar 113 de Mamuel Choique, acompañados por su director.



Comentarios

Más noticias de Educación
La Ministra Silva agradeció “el amor de los docentes en las aulas”, en el Día del Maestro

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, saludó a todos los y las docentes rionegrinas, de todos los niveles y modalidades, al destacar la tarea diaria que llevan adelante para...

Curso de “Actualización en Litigación Oral en Juicios Penales” en la UNRN

Desde el 29 de agosto y hasta el 3 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro el curso “Actualización en Litigación Oral en Juicios Penales”.

En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar