Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

15 de Marzo de 2019 a las 11:03hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

El Municipio de San Carlos de Bariloche adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad gestionó la adquisición de unas innovadoras gafas de simulación que reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre, permitiendo al usuario experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

El objetivo fue incorporar el uso de estas herramientas simuladoras a los cursos y charlas de concientización vial que realiza esta área municipal en diversos ámbitos. Así, durante las charlas informativas los participantes realizan ejercicios estando sobrios y luego intentan reproducir los mismos ejercicios pero utilizando las gafas simuladoras.

Estas herramientas simulan la distorsión de la realidad que se origina tras haber consumido alcohol o drogas, efecto que también genera el aumento de tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, falta de juicio o reducción de la visión periférica.

Las gafas reproducen las alteraciones en la visión que provoca el consumo de alcohol para que el usuario pueda experimentar cómo afecta el consumo en las actividades más comunes, pero en un estado de sobriedad y de modo seguro. Rápidamente podrá apreciar cómo sus reacciones están fuera de control. Los cursos de la Subsecretaría concluyen con un examen de señales, teórico y práctico.

El objetivo es que los participantes puedan tomar conciencia de que conducir en estado de ebriedad puede producir serios riesgos de salud, como así llevar a la muerte a víctimas inocentes.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar