Ahora Río Negro - Diario digital

La Universidad fomenta la agroecología y soberanía alimentaria en el Valle Inferior

05 de Abril de 2019 a las 10:50hs.
Educación Primera Feria Agroecológica de la Comarca Viedma-Patagones.
Compartir noticia

La Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la estrategia ‘La Universidad con Vos y en el Barrio’ participó de la Primera Feria Agroecológica de la Comarca Viedma-Patagones, que se realizó el jueves 4 de marzo en la Plazoleta del Fundador, ubicada sobre la Avenida Costanera de Viedma, con el proyecto de extensión "Avanzando en la transición agroecológica para la soberanía alimentaria, en el Valle inferior del Río Negro".

Representaron a la Universidad la vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, licenciada Gabriela Aschkar, la directora del proyecto, licenciada Vanda Ianowski, y la co-directora, Mg. Teresa Doñate. El proyecto forma parte de la convocatoria regular de proyectos de extensión, en la que fueron aprobados y comenzaron a desarrollarse 89 proyectos en las provincias de Río Negro y Neuquén.

El proyecto tiene como objetivos generales “instalar en la agenda del debate público las alternativas de la Soberanía alimentaria y la agroecología” y “contribuir a la formulación colectiva de propuesta de producción, comercialización y consumo de base agroecología en la Comarca Viedma-Patagones e IDEVI, desde la perspectiva de la soberanía alimentaria”.

“Durante la jornada, familias productoras de Viedma pudieron comercializar sus productos libres de agroquímicos y contarle a toda la comunidad que se hizo presente de que consta el proceso de transición agroecológica en la zona, pudiendo así, en esta relación directa entre productor y consumidor fortalecer los circuitos de comercialización que tienen como eje la soberanía alimentaria”, explicó la vicedecana Gabriela Aschkar.



Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar