Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: la barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

21 de Abril de 2019 a las 15:42hs.
Fiestas populares Gentileza.
Compartir noticia

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.

La barra fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía, y continúa con numerosas actividades y sorpresas en el Centro Cívico y la calle Mitre.

El centro de la ciudad volvió a ser escenario de nuevos récords en esta ya tradicional celebración de la Semana Santa en Bariloche: la barra gigante alcanzó los 200 metros de largo, fue elaborada con 2.000 kilos del mejor chocolate artesanal de la ciudad, tuvo 5 centímetros de espesor y 80 centímetros de ancho. Ese dulce banquete se completó con frutos secos, pasas, coco rayado y otros ingredientes.

La barra fue emplazada en las dos primeras cuadras de Mitre, entre el Centro Cívico y la esquina de Villegas, y una multitud colmó los alrededores para asistir al espectáculo de su elaboración: los pasteleros llevaron el chocolate líquido para volcarlo en el extenso molde y alisarlo con espátulas, para dejarlo endurecer en pocos minutos y partirlo para entregarlo a las decenas de miles de personas que esperaban ansiosas el momento.

Antes y después el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, con distintos atractivos en varios puestos, y la Casa de Chocolate del Centro Cívico, también vieron pasar deslumbrados a miles de espectadores chicos y grandes, en tanto se sucedieron funciones de teatro para chicos, actividades de Cata a Ciegas y Magia Chocolatosa, shows musicales y el novedoso evento de Ciencia Chocolatosa previsto para este sábado.

El jueves la fiesta abrió con todas las actividades del Paseo del Chocolate y la jornada culminó con el show del animador infantil Topa, que convocó a alrededor de 3.000 personas en el Centro Cívico.

El programa para hoy (21/04), domingo de Pascua, tendrá todas las actividades del Paseo del Chocolate en Mitre y la visita a la Casa del Conejo en el Centro Cívico, desde las 17 se sumará la posibilidad de degustar chocolate caliente en el lugar y sorpresas especiales para los chicos.




Comentarios

Más noticias de Fiestas populares
Este domingo, General Roca, festeja su aniversario

General Roca celebra un nuevo aniversario, se inicia con el tradicional desfile, habrá espectáculos y terminará con un recital de la reconocida banda, "Los Tekis".

Fiesta de la Nieve: el mejor metal llega al Centro Cívico con Bruto

Bruto, la banda ganadora de la edición 2018 de la Fiesta, regresa este año al escenario mayor para el cierre musical del sábado 3 de agosto. Será a las 21 hs.

Se palpita en Bariloche una "Fiesta de la Nieve" renovada

Esta edición número 49 de la Fiesta Nacional de la Nieve tiene como protagonista a la gente, que disfrutará del principal producto invernal con el que cuenta la ciudad. El Ski Test y la Pista de...

Mega festejos por el 120º Aniversario de Catriel

La Municipalidad de Catriel invita a la celebración y los festejos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, que tendrá lugar mañana miércoles 19 de junio, con epicentro en la intersección de...

La sexta edición de la Fiesta de los Frutos Secos abrió sus puertas

Una vez más la Fiesta de los Frutos Secos atrae al público con una gran cantidad de propuestas para sus visitantes, que pueden disfrutar de las actividades hasta el domingo en la Plazoleta de los...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar