Ahora Río Negro - Diario digital

El turismo en Bariloche tuvo un crecimiento sostenido desde el 2015

23 de Abril de 2019 a las 11:19hs.
Economía Ayer lunes, junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlón brindó a la prensa un pormenorizado informe.
Compartir noticia

La Secretaría de Turismo y Producción presentó un informe con cifras notables de los últimos 3 años, como la suba de más del 50% en arribos y frecuencias aéreas de invierno y verano.

El último informe estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio arrojó datos auspiciosos sobre el posicionamiento de Bariloche como uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Ayer lunes, junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlón brindó a la prensa un pormenorizado informe de la situación turística de la ciudad tras el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo en 2015, con cifras comparativas entre ese momento y los números que se registraron en 2018.

El resultado de ese análisis arrojó datos sorprendentes, con incrementos notables en rubros clave, como la cantidad de arribos al aeropuerto y la cantidad de frecuencias aéreas tanto en invierno como en verano, que posicionan a Bariloche como centro distribuidor aéreo de la Patagonia:

Entre los incrementos registrados, varios se vinculan al destacado aumento en la conectividad aérea de la ciudad. En 2018 hubo una suba del 53% en la cantidad de arribos al aeropuerto con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano.

También se registró un Incremento del 51% en el movimiento aéreo de pasajeros: en 2018 hubo un movimiento superior al millón y medio de pasajeros, lo que representa uno de los mayores incrementos aeroportuarios del país. Esto se complementa con la suba del 39% en el movimiento de aeronaves.

Otras de las estadísticas reunidas por la Secretaría de Turismo reflejan una política de promoción de los establecimientos de alojamiento turístico: en 2018 se registraron un 10% más de plazas hoteleras en la ciudad, que ya ascienden a casi 30.000.

Además hubo un incremento del 15% en los establecimientos hoteleros, y un 3% más de cantidad de pernoctaciones: en 2018 Bariloche tuvo más de 3,5 millones de pernoctaciones, 100.000 más que en 2015.



Comentarios

Más noticias de Economía
Renunció Dujovne y será reemplazado por Hernán Lacunza

Golpeado por las medidas que lanzó esta semana el gobierno para contener la devaluación, el ministro presentó su renuncia. Lo reemplaza el ministro de Economía de María Eugenia Vidal.

El gobierno eliminará el IVA de los alimentos esenciales de la canasta básica

Desde hoy (16/8) los principales productos que consumen las familias pagarán 0% de IVA, se anunció oficialmente. La medida tendrá un costo fiscal de $10.000 millones.

Explotó el dolar con picos de 66 pesos, cerro en 56

Luego del aplastante triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO, el billete verde se vendió con un alza de 23,1% (la mayor suba diaria desde la salida del cepo) .

Fructífera reunión para avanzar con una propuesta universitaria para Rincón de los Sauces

La Universidad Nacional del Comahue, la Municipalidad de Rincón de los Sauces y el COPADE proyectan el desarrollo universitario de la localidad. El rector de la Universidad, licenciado Gustavo...

Ya esta el calendario de pago de la administración pública

El próximo jueves 1 de agosto comenzará el pago de salarios de julio a empleados estatales rionegrinos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar