Ahora Río Negro - Diario digital

El dólar cerro en 46.13, cifra récord

25 de Abril de 2019 a las 16:37hs.
Economía Imparable.
Compartir noticia

El Banco Central desplegó este jueves toda su artillería para frenar una disparada del dólar ante una mayor incertidumbre tanto política como económica.

En ese marco, la autoridad monetaria convalidó una suba de la tasa de política monetaria que volvió a niveles de octubre del año pasado y realizó venta de futuros para que el dólar recortara la escalada inicial cerrara con un alza de 2,5% o $ 1,14 a $ 46,06 (tocó máximos en $ 47,51) en bancos y agencias de la city porteña.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa saltó 2,2% o 95 centavos a $ 44,90.

“Como argumento de lo ocurrido por estos saltos del tipo de cambio, en el mercado se comentaba que había bancos, empresas e inversores tomando coberturas, incluso por la abrupta baja del valor de los bonos argentinos en dólares, que llegó a un 7% de pérdida en un momento”, destacó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Mientra tanto, el Banco Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta por u$s 60 millones en el marco del acuerdo stand by con el FMI y bancos oficiales llevaron a cabo ventas oficiales en el segmento mayorista.

Asimismo, la entidad que conduce Guido Sandleris realizó una licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó un alza de la tasa. El monto adjudicado fue de $ 100.388 millones a una tasa de corte promedio que se ubicó en 70,036% -un valor que no alcanzaba desde octubre del año pasado-, siendo la máxima adjudicada de 73% y la mínima de 68,401%.

La segunda subasta fue por $ 82.995 millones a una tasa promedio de corte de ubicó en 72,252%, una máxima de 72,9999%y una mínima de 69,995%.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 71,039% (el miércoles fue de 68,366%) y el monto total adjudicado fue de $ 183.383 millones.

Dólar en el mundo
Una abrupta alza del dólar por las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial golpeaba el jueves a las monedas de los mercados emergentes, evocando recuerdos de grandes desplomes como el de la lira turca en 2018.

El Índice de Monedas de Mercados Emergentes de MSCI cayó por quinta sesión consecutiva a un mínimo de tres meses, mientras que el dólar subía a un máximo desde junio de 2017 frente a una cesta de otras monedas.

Turquía y Argentina están acaparando la atención, pero varias monedas emergentes se han visto golpeadas por la debilidad en las últimas semanas, al igual que en 2018.

Otros mercados
En la plaza informal, por su parte, el blue avanzó $ 1,75 a $ 46,25, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó en el entorno del 68%.

En el ROFEX, se operaron u$s 1.612, un 4% más que ayer. El 75% lo hizo en los plazos más cortos, siendo los precios de abril y mayo $ 45,36 y $ 47,45 (con tasas finales del 74,79% y 57,58%, respectivamente). Los plazos más largos continuaron recuperando volumen, noviembre se operó a $ 60,70 arrojando una tasa del 58,65%. Todos los plazos quedaron con subas de más del 2,5 % en línea con la suba del spot.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el miércoles u$s 222 millones a u$s 72.329 millones.

Fuente: ámbito.com




Comentarios

Más noticias de Economía
Renunció Dujovne y será reemplazado por Hernán Lacunza

Golpeado por las medidas que lanzó esta semana el gobierno para contener la devaluación, el ministro presentó su renuncia. Lo reemplaza el ministro de Economía de María Eugenia Vidal.

El gobierno eliminará el IVA de los alimentos esenciales de la canasta básica

Desde hoy (16/8) los principales productos que consumen las familias pagarán 0% de IVA, se anunció oficialmente. La medida tendrá un costo fiscal de $10.000 millones.

Explotó el dolar con picos de 66 pesos, cerro en 56

Luego del aplastante triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO, el billete verde se vendió con un alza de 23,1% (la mayor suba diaria desde la salida del cepo) .

Fructífera reunión para avanzar con una propuesta universitaria para Rincón de los Sauces

La Universidad Nacional del Comahue, la Municipalidad de Rincón de los Sauces y el COPADE proyectan el desarrollo universitario de la localidad. El rector de la Universidad, licenciado Gustavo...

Ya esta el calendario de pago de la administración pública

El próximo jueves 1 de agosto comenzará el pago de salarios de julio a empleados estatales rionegrinos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar