Ahora Río Negro - Diario digital

Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

25 de Abril de 2019 a las 16:40hs.
Sociedad Foto: archivo.
Compartir noticia

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

La actividad fue realizada por personal del Departamento de Saneamiento Básico de la Coordinación de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud.

Los técnicos tomaron muestras para análisis físico químicos y microbiológicos del agua de consumo de cada lugar, las que serán analizadas en el Laboratorio Regional de Salud Ambiental de la Zona Atlántica.

El recorrido abarcó a ciudades y parajes como Sierra Grande, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Playas Doradas, Valcheta, Nahuel Niyeu, Chipauquil, Aguada Cecilio, Las Grutas y San Antonio Oeste y Este.

Se constató que cada Centro de Salud tenga todos los insumos necesarios para el almacenamiento y manipulación de residuos especiales, aportando recomendaciones para la buena gestión.

El Ministerio de Salud tiene como función brindar bienestar a los pobladores y trabajadores de la salud, y en este sentido, es relevante el monitoreo del agua y los residuos especiales.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar