Ahora Río Negro - Diario digital

Las fundaciones de las universidades de Cuyo y Comahue acuerdan trabajo conjunto

30 de Abril de 2019 a las 10:10hs.
Educación Firma de convenio.
Compartir noticia

La Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) y la Fundación de la Universidad Nacional del Cuyo firmaron un convenio de colaboración para trabajar en forma conjunta en distintas áreas de interés, como logística, hidrocaburos, medio ambiente y producción primaria, entre otras.

En representación de la Universidad Nacional de Cuyo, visitó Neuquén el ingeniero Eduardo Moreno, quien se reunión con el secretario de Extensión de la Universidad del Comahue y apoderado de la FUNYDER, Mg. Gustavo Ferreyra. Ambas fundaciones proyectan postular en forma conjunta a distintas consultorías.

En el convenio firmado, se establece que “las partes acuerdan implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter técnico, académico, científico, social y cultural para beneficio de ambas instituciones”.

También se estableció que “los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, estando las Instituciones en condiciones legales para establecer lazos formales de cooperación, serán fijados mediante Convenios Específicos entre las partes, los cuales detallarán en forma particular los alcances y resultados esperados, responsabilidades, plazos de ejecución, recursos económicos, técnicos, humanos y de infraestructura necesarios y demás aspectos atinentes”.

En la reunión realizada en Neuquén participaron los equipos de la Secretaría de Extensión y de la FUNYDER y se acordó realizar una reunión de trabajo en Mendoza, entre los equipos de ambas instituciones.



Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar