Ahora Río Negro - Diario digital

El Gobierno de Río Negro adquirió un nuevo software para la lucha contra el narcotráfico

09 de Mayo de 2019 a las 11:12hs.
Política Río Negro intensifica su conocimiento para luchar contra el narcotráfico.
Compartir noticia

Personal de la Secretaría de Narcocriminalidad y de la Policía rionegrina suman herramientas técnicas y conceptuales en el uso del Software I2 e Inteligencia criminal, adquirido recientemente por el Gobierno provincial para la lucha contra el narcotráfico.

A partir de una serie de encuentros de capacitación se busca construir criterios comunes en la lucha contra el narcotráfico, unificar visiones y metodologías de trabajo, en función de aportar un salto cualitativo en los estándares de trabajo en materia de inteligencia criminal para la lucha contra el delito y avanzar en la cooperación y el intercambio de información en tiempo real y oportuno.

Cabe recordar que Río Negro incorporó recientemente el software I2 el cual es desarrollado por IBM y que actualmente es utilizado por las fuerzas y cuerpos de Seguridad y Defensa de varios países. Por tal motivo, se busca brindar un adecuado conocimiento de los conceptos fundamentales vigentes en relación a las materias de referencia con énfasis en el I2, sus herramientas, recursos y su uso profesional.

Asimismo, se trabaja en la actividad de inteligencia criminal, sus metodologías de trabajo, herramientas, la legislación y los elementos que integran dicha actividad; además de sus limitaciones y del accionar delictivo de las organizaciones criminales.




Comentarios

Más noticias de Política
El impacto del congelamiento de la nafta en provincias petroleras

El gobernador Alberto Weretilneck y sus pares Omar Gutiérrez (MPN) de Neuquén , Mariano Arcioni de Chubut y Alicia Kirchner de Santa Cruz, fueron convocados por el presidente Maurico Macri, para...

Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar