Ahora Río Negro - Diario digital

El concurso de ascenso para directivos escolares avanza con una nueva etapa

10 de Mayo de 2019 a las 11:52hs.
Educación Se trata del paso previo a la próxima instancia, prevista a partir de julio.
Compartir noticia

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa desarrollando el cronograma correspondiente al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos en los distintos niveles educativos y sus respectivas modalidades.

Transcurrida la primera etapa de ese proceso, los 54 jurados intervinientes se reunieron en Viedma “para cerrar las actas y las evaluaciones” iniciales, explicó la directora General de Educación, Mercedes Jara. Se trata del paso previo a la próxima instancia, prevista a partir de julio.

Los concursos en marcha permitirán la constitución de equipos directivos estables en las escuelas de Inicial, Primaria y Secundaria, y sus modalidades, a partir del ciclo lectivo 2020.

“La próxima semana, todos los concursantes tendrán su nota disponible en el sitio web del Ministerio, para ver cómo pasan a la segunda instancia. Allí tendrán que presentar su proyecto de gestión, que se hará efectivo en la primera semana del mes de julio”, adelantó Jara.

El ciclo de evaluaciones se inició en abril, con una primera etapa desarrollada en las sedes de Ingeniero Jacobacci, Bariloche, General Roca, Cinco Saltos, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste.

Respecto a la instancia siguiente, la funcionaria de Educación indicó que, “posiblemente, la etapa presencial la pasaremos para después del receso invernal; hasta aquí venimos cumpliendo el cronograma en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado”.




Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar