Ahora Río Negro - Diario digital

ATE lanza vigilia frente a una nueva negociación paritaria

13 de Mayo de 2019 a las 15:22hs.
Gremiales Foto: archivo.
Compartir noticia

Mañana habrá estado de asamblea desde las diez de la mañana. Además el sindicato manifestó la adhesión del organismo al paro de miércoles.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asistirá mañana a una nueva negociación paritaria del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). En este marco, desde las 10 de la mañana habrá una vigilia en estado de asamblea en el organismo.

Asimismo, desde la coordinación de organismos nacionales de ATE se informó que PAMI se pliega al paro convocado por el sindicato para este miércoles 15 de mayo, sin asistencia a las oficinas de trabajo en todo el país.

El gremio se mantiene en alerta debido las absurdas propuestas que se hicieron en las paritarias anteriores. Debe recordarse que ATE ya rechazó a mediados de abril la propuesta salarial de un 3% de aumento para los empleados de PAMI, oferta menor al 5% que se había propuesto durante la negociación a fines de marzo.

El sindicato se exige el pago del 23% de actualización salarial y la recomposición salarial, retroactiva a marzo del 2019, del 12% estimado por el INDEC para el primer trimestre del año en curso.

Asimismo, en el marco de la jornada de paro, se demanda el fortalecimiento de áreas críticas como Sociales y Médicas, para que no se cierre o desmantele ninguna agencia u oficinas de atención al público con la excusa del ahorro institucional o de la reorganización del recurso humano.

De igual forma, el gremio exige que los contratados pasen a formar la planta permanente de la institución y tengan los beneficios laborales y sociales que les corresponden.

Otras necesidades del organismo, puestas de manifiesto, son la necesidad de la renovación del equipamiento tecnológico y de seguridad e higiene laboral a fin de prestar una mejor atención y se vuelve a visibilizar la necesidad de recuperar el manejo institucional de un presupuesto que tienda a mejorar las prestaciones médicas y sociales que los beneficiarios se merecen tras una vida de servicio.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE denuncia que siguen los problemas por la caída del sistema de PAMI

En la tercera semana consecutiva, miles de jubilados ven restringidos sus servicios por una falla

La CTA rechazó el proyecto del código de Tierras Fiscales

La central obrera advirtió a los legisladores provinciales: “No hay consenso con trabajadores y tampoco con los pueblos originarios en contra”

ATE consigue actualizar un 100% el presupuesto hospitalario

En continuidad con la serie de encuentros que mantuvo esta semana en distintos ministerios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este mediodía con el ministro de Salud, Fabián...

La CTA Autónoma repudia la decisión de anular el procesamiento al asesino de Rafael Nahuel

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudia profundamente la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de anular el procesamiento al prefecto acusado del homicidio de...

ATE demanda al gobierno que otorgue el día de examen

Son 2.823 los trabajadores que están en condiciones de rendir y 150 mesas habilitadas en toda la provincia

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar