Ahora Río Negro - Diario digital

La Provincia ampliará el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche

13 de Mayo de 2019 a las 17:43hs.
Educación Foto: gentileza.
Compartir noticia

El 6 de junio se realizará la licitación de la obra que mejorará los espacios para actuales y futuros profesionales de la educación. Se trata de la ampliación del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche.

"Es un proyecto que venía trabajando desde hace un tiempo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, restaba adecuar el presupuesto; luego de coordinar con el Ministerio de Educación se decidió que fuera una las prioridades en cuanto a obras educativas para Bariloche", explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

"Es una obra importante para un instituto con alto prestigio a nivel provincial, y necesaria para los más de 1500 alumnas y alumnos de la institución", agregó.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $22.216.185. Se intervendrán 423m2 del edificio, ubicado sobre Calle J. O´Connor esquina Padre Mascardi.

Implica la construcción de cuatro aulas y dos baños para varones y mujeres y la readecuación del edificio por medio de circulaciones necesarias para la relación de la obra con el edificio actual.

Asimismo, desde planta alta se pondrá una escalera metálica para evacuación de Emergencias para el Instituto de Formación Docente.

Por último, en el exterior se ejecutará nuevo acceso vehicular con su correspondiente portón sobre calle Padre Mascardi, playón de estacionamiento, veredas perimetrales y nueva rampa de acceso peatonal sobre calle John O´Connor.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en calle Buenos Aires 4, llamando al teléfono (02920) 424227 u online en: www.rionegro.gov.ar/?contID=46713



Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar