Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro trabaja para incorporarse al Plan de Sistemas de Información Nacional

15 de Mayo de 2019 a las 13:22hs.
Política Gentileza.
Compartir noticia

Con el objetivo de incorporar y sistematizar la información generada en la provincia en materia de salud al Plan Nacional de Informatización, referentes provinciales se reunieron con la directora nacional de Sistemas de Información de Salud.

En el encuentro se analizó el flujo de datos actual en la provincia, se identificaron líneas de trabajo en el plan de sistemas de información en salud, referentes sanitarios para Telesalud (Diagnóstico del componente Telesalud), el estado actual y posibles líneas de trabajo para la definición y digitalización de áreas de responsabilidad de los centros de atención.

Además se avanzó en la revisión del proceso de identificación unívoca de las personas e identificar plan de acción para conexión a la red nacional de salud digital; poner en conocimiento el proceso actual de implementación de Sistemas de información en Salud e Historia clínica electrónica, en el que la provincia se encuentra trabajando.

“El objetivo del encuentro es integrarnos a la Red Federal de Salud, sumándonos a la plataforma interoperable con que cuenta la Nación para poder contar con una sola información consolidada. Tenemos cuatro meses para realizar el diagnóstico y conformar nuestro sistema para hacerlo adaptable a lo que Nación exige”, destacó el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga.

La reunión fue encabezada por Muruaga y la directora del Sistema de Información de Salud, Yhinny Santos Machado. Participaron referentes provinciales de vigilancia epidemiológica; salud sexual; Salud Escolar-PROSANE; SITAM; Red de laboratorios; de regulación- REFES y REFEPS; referente provincial de medicamentos; de estadística; equipo de sistemas provincial; referente CUS y referente provincial Recupero.



Comentarios

Más noticias de Política
El impacto del congelamiento de la nafta en provincias petroleras

El gobernador Alberto Weretilneck y sus pares Omar Gutiérrez (MPN) de Neuquén , Mariano Arcioni de Chubut y Alicia Kirchner de Santa Cruz, fueron convocados por el presidente Maurico Macri, para...

Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar