Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: senderos cerrados por el clima

17 de Mayo de 2019 a las 09:46hs.
Sociedad Ante cualquier emergencia comunicarse con la línea 103.
Compartir noticia

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Según el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional "se prevé que continúen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas".

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Horror: 4 femicidios en un fin de semana

Tres víctimas fueron asesinadas en los últimos días mientras que la cuarta, Vanesa, falleció el sábado por las complicaciones surgidas de haber sido quemada por su ex marido.

Dora Barrancos dará una charla en Bariloche

El miércoles 25 de Septiembre a las 18 hrs, en la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250), Dora Barrancos y Verónica Sforzin, brindarán una charla debate abierta a toda la comunidad sobre...

Roca: Inauguraron la red de gas en el barrio Carlos Soria

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos dejo inaugurada hoy poco después del mediodía, la red de gas en el barrio Carlos Soria.

Derechos Humanos acompañó la lectura del fallo sobre la causa “Escuelita VI”

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó hoy la lectura del fallo de la causa conocida como Escuelita VI, por el que fueron condenados ocho genocidas imputados por el secuestro y desaparición...

Preocupa la actividad del Volcán Villarrica

El Sernageomin mantiene la alerta técnica naranja, lo que implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del volcán.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar