Ahora Río Negro - Diario digital

Cristina anunció la fórmula para las PASO

18 de Mayo de 2019 a las 09:41hs.
Política Alberto Fernández será el candidato a presidente y CFK candidata a vice.
Compartir noticia

Cristina Kirchner confirmó que Alberto Fernández será el candidato a Presidente y ella su vice. La senadora y expresidente lo anunció en un video que publicó en sus redes sociales.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la formula que integraremos juntos. Él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice", confirmó este sábado por la mañana Cristina Fernández a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Bajo el título "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones", la expresidenta recordó la Semana Mayo y el 16° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner que se cumplirá el próximo 25 de Mayo.

Además aseguró que "nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fue mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas sino un lugar en la historia".

Y señaló que en esta ocasión pondrá "la Patria, segundo el movimiento y por último una mujer", y que la formula participará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Respecto a Fernández señaló: "Lo conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo ví junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del gobierno".

En su discurso grabado también dijo que nunca vio "tanta gente durmiendo en la calle" y cuestionó "el innecesario endeudamiento del país que empieza a mostrar los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir, sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones electorales al desafío de construir una coalición electoral, no solo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido".

Para Cristina Kirchner "la situación del país es dramática" y calificó la llega de Macri al poder como una "estafa electoral".

Y respecto a la candidatura de ambos sostuvo que "esta formula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también".




Comentarios

Más noticias de Política
La Intendente electa Viviana Germanier presentó sus secretarios

En rueda de prensa, la Intendenta electa de Catriel, Viviana Germanier, presentó las secretarías que encabezarán el organigrama municipal.

Pasó el primer debate presidencial con chicanas entre Macri y Alberto

Desde el comienzo mismo de la noche, y a pesar de la estructura conservadora que evita los diálogos directos entre los presidenciables, el candidato del Frente de Todos remarcó las "mentiras" del...

Odarda descree del informe de Bruce Rule sobre el Ara San Juan

“Quieren volver a la estrategia de que la responsabilidad por el hundimiento es de los tripulantes fallecidos, y eso es un acto cobarde y de corrupción”, denunció Odarda.

Arabela Carreras se reunió con futuros legisladores y ministros

Luego de la Jura de los legisladores electos, la futura gobernadora reunió a su nuevo equipo de trabajo.

Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma

El actual vicegobernador Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma, teniendo en cuenta que la tendencia es irreversible. Ya comenzaron los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar