Ahora Río Negro - Diario digital

Plan Calor 2019: ya comenzó la distribución de leña en la provincia

20 de Mayo de 2019 a las 12:07hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

Desde el viernes está en marcha el operativo de distribución de leña del Plan Calor 2019. Cómo años anteriores, el Ministerio de Desarrollo Social determinó anticipar la entrega, mejorando las estrategias de distribución para llegar a todos los hogares que necesitan este recurso.

El primer paraje en recibir el suministro fue Chipauquil, atendiendo a 60 familias de la zona.

“Como lo hacemos todos los años, tratamos de llegar antes que empiece el frío, asistiendo con la leña embolsada a las comisiones de fomento. Obviamente, coordinamos la primera entrega con aquellos lugares donde el frío llega primero y donde las nevadas e inclemencias climáticas nos complican luego el acceso”, destacó el Ministro Nicolás Land, quien acompañó la primera jornada de distribución, desde Choele Choel.

Además, anticipó que, a partir de ahora, “todas las semanas vamos a distribuir la leña en distintos parajes, hasta cumplir el cupo que tenemos desde el Ministerio para cada Comisión de Fomento”.

El Plan Calor es una política pública de alcance provincial, que atiende las necesidades de las familias rionegrinas que habitan en las localidades de la Línea Sur y Zona Andina, que no poseen suministro de gas.

También se transfiere a los municipios dinero en efectivo para la adquisición de leña o gas envasado.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Horror: 4 femicidios en un fin de semana

Tres víctimas fueron asesinadas en los últimos días mientras que la cuarta, Vanesa, falleció el sábado por las complicaciones surgidas de haber sido quemada por su ex marido.

Dora Barrancos dará una charla en Bariloche

El miércoles 25 de Septiembre a las 18 hrs, en la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250), Dora Barrancos y Verónica Sforzin, brindarán una charla debate abierta a toda la comunidad sobre...

Roca: Inauguraron la red de gas en el barrio Carlos Soria

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos dejo inaugurada hoy poco después del mediodía, la red de gas en el barrio Carlos Soria.

Derechos Humanos acompañó la lectura del fallo sobre la causa “Escuelita VI”

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó hoy la lectura del fallo de la causa conocida como Escuelita VI, por el que fueron condenados ocho genocidas imputados por el secuestro y desaparición...

Preocupa la actividad del Volcán Villarrica

El Sernageomin mantiene la alerta técnica naranja, lo que implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del volcán.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar