Ahora Río Negro - Diario digital

El STJ desestimó la apelación del municipio de Bariloche en la causa Catedral

20 de Mayo de 2019 a las 18:21hs.
Política Foto: archivo.
Compartir noticia

El Superior Tribunal de Justicia avaló así, la medida cautelar que prohíbe modificar el contrato de para extender la concesión del cerro Catedral hasta 2056.

De esta manera, no podrá avanzar con su intención de extender el contrato de concesión con la empresa Catedral Alta Patagonia hasta tanto se dicte sentencia definitiva en dicha causa.

La causa la inició el legislador Alejandro Ramos Mejía, contra la primera resolución del Intendente que avaló el proyecto Catedral

En su dictamen consideró que fue mal concedido el recurso de apelación que interpuso la Asesoría Letrada de la comuna local, por “no verificarse ninguno de los supuestos que permiten hacer excepción al principio de que solo son apelables las decisiones definitivas·.

Por ese motivo, a partir de no admitir la apelación planteada, quedó confirmada la medida cautelar que prohíbe avanzar con la firma del acuerdo con la actual concesionaria.

El contrato de prórroga anticipada por 30 años -años antes de que venza el contrato vigente- fue impulsado por el intendente Gustavo Gennuso que como primera medida firmó una resolución como acta de intensión con un plan de inversión millonario comprometido por la empresa. Ante las críticas de diversos sectores, el contrato pasó por el Concejo Municipal donde se realizó un intenso debate y fue aprobado por la mayoría de los concejales.

"Entiendo que se trata de una inmejorable oportunidad para reiniciar un proceso de amplio debate respecto del futuro del Cerro Catedral, propiciando la modernización pero también fuentes de trabajo y de ingresos para todos los barilochenses" aseguró el parlamentario.



Comentarios

Más noticias de Política
Elecciones en Río Colorado: Ya votó el candidato de Nuevo Encuentro

Mariano Quiroga, candidato a intendente de Nuevo Encuentro en Río Colorado emitió esta mañana su voto.

Pichetto : "Decir que la gente no come en Argentina es una exageración"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora...

"Decreto Basura", Odarda pide que intervenga el Defensor del Pueblo

La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su rechazo al decreto del Poder Ejecutivo (Decr.N°591/19) que permite el ingreso de residuos de otros países al territorio nacional, dado que sería...

Evo Morales visitará Ingeniero Jacobacci

El presidente de Bolivia visitaría la ciudad de la región sur a mitad de noviembre, cuando se desarrollará el Congreso plurinacional.

Arabela Carreras confirmó el Gabinete que la acompañará en su gestión

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy los nombres de Ministras y Ministros, Secretarios y Secretarias de Estado que integrarán el Gabinete a partir del 10 de diciembre.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar