Ahora Río Negro - Diario digital

Plan Calor Gas: los destinos más fríos se preparan para el invierno

21 de Mayo de 2019 a las 10:37hs.
Sociedad Se trata de 158.470 garrafas, de las cuales 90.000 tienen como destino San Carlos de Bariloche.
Compartir noticia

Con nueva dinámica, comenzó a desplegarse el Plan Calor Gas, programa que acompaña a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural durante 20 semanas.

El plan de garrafas sociales que se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro, inició las tareas con la entrega de los cupones correspondientes a cada semana. Beneficia a unos 8700 vecinos de las zonas más frías de la provincia, con una inversión de $57.582.824.

Esta nueva disposición es “para que la gente en vez de hacer dos colas tenga que solamente retirar la garrafa. Implementamos un sistema donde la gente va a recibir los 20 cupones correspondientes a uno por semana”, explicó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

“Ante las condiciones de frío, tratamos de acotar los tiempos de espera para recibir el beneficio de la provincia”, indicó Confini. Para poder retirar la garrafa llena en los puntos establecidos, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío.

“Todos los años nosotros retomamos en función de los padrones prearmados y la idea es tratar de hacerlos más eficientes para que la gente pueda retirar las garrafas ya sabiendo de la continuidad anual y dándole mayor agilidad en el momento de la entrega”, finalizó.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Horror: 4 femicidios en un fin de semana

Tres víctimas fueron asesinadas en los últimos días mientras que la cuarta, Vanesa, falleció el sábado por las complicaciones surgidas de haber sido quemada por su ex marido.

Dora Barrancos dará una charla en Bariloche

El miércoles 25 de Septiembre a las 18 hrs, en la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250), Dora Barrancos y Verónica Sforzin, brindarán una charla debate abierta a toda la comunidad sobre...

Roca: Inauguraron la red de gas en el barrio Carlos Soria

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos dejo inaugurada hoy poco después del mediodía, la red de gas en el barrio Carlos Soria.

Derechos Humanos acompañó la lectura del fallo sobre la causa “Escuelita VI”

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó hoy la lectura del fallo de la causa conocida como Escuelita VI, por el que fueron condenados ocho genocidas imputados por el secuestro y desaparición...

Preocupa la actividad del Volcán Villarrica

El Sernageomin mantiene la alerta técnica naranja, lo que implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del volcán.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar