Ahora Río Negro - Diario digital

Gobierno y UNTER pusieron en marcha el programa de viviendas para docentes

22 de Mayo de 2019 a las 14:04hs.
Gremiales Fotos Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

El Consejo para la Vivienda Docente quedó conformado hoy, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura para tal fin. El cuerpo, integrado por representantes del Gobierno Provincial y el gremio UNTER, tendrá a su cargo la administración de un fondo fiduciario, que por mes contará con el aporte del 0,5% de la masa salarial total del sector.

La primera reunión fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck, y contó con la presencia de los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Economía, Agustín Domingo, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; además del interventor del IPPV, Jorge Barragán, y los principales dirigentes de UNTER, Patricia Cetera y Marcelo Nervi, entre otros miembros de la conducción.

Los recursos del Fondo para la Vivienda Docente, conformado por el equivalente al 0,5% de la masa salarial del sector -$4.620.000 según la última liquidación-, estarán dirigidos a la construcción de casas en terrenos del gremio, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.

“Queríamos que esta reunión constitutiva fuera con este nivel de formalidad, con la presencia del Gobernador Weretilneck, porque creemos que es un hecho histórico haber conformado este Fondo”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

En este primer encuentro, los miembros del Consejo conformado tuvieron “el primer acercamiento hacia lo que será la reglamentación de la Ley 5363, para que de inmediato esto comience a tener el resultado de generar que haya nuevas viviendas para los docentes de toda la Provincia”, amplió la funcionaria.

Para la titular de UNTER, “el resultado de este proceso es más que óptimo; lo dijimos en el mismo momento que desde Educación y la figura del Gobernador, aceptaron nuestra propuesta de un Fondo habitacional”.

“La vivienda propia es hoy, y en este momento tan desfavorable para el país, el mayor de los sueños concretados”, remarcó Cetera.

En tanto, el ministro de Economía destacó los acuerdos alcanzados con el sector gremial y el beneficio que este programa tendrá para los trabajadores de la Educación. “Continuamos en el camino del diálogo y el entendimiento, constituyendo una herramienta muy importante para solucionar una demanda del sector docente; con un mecanismo que ya aprobamos y funcionó, como es un fondo fiduciario que podrá dar la respuesta que se busca”, finalizó Domingo.




Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE acordó incremento del 50% en el adicional combatiente de incendios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la gobernadora Arabela Carreras un 50% de incremento en el adicional combatiente de incendios para los trabajadores del Servicio de...

Precios Cuidados: La CTA Autónoma sale a controlar góndolas de supermercados

La central obrera comenzó con el relevamiento en tres cadenas de Cipolletti y lo extenderá a toda la provincia

Positiva reunión entre el gobierno nacional y sindicato del petróleo

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro Neuquen y La Pampa, Guillermo Pereyra calificó de “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo...

Los provinciales cobrarán los 4000 pesos

Río Negro es el primer distrito en oficializar el anticipo cuya instrumentación se definirá en la Función Pública el 28 de enero

Cerró un sanatorio en Bariloche y muchas familias quedaron en la calle

El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, quienes aseguraron que su inmensa mayoría no fue reabsorbida por ningún...

Noticias más leídas

Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar