Ahora Río Negro - Diario digital

Catriel: Petroleros denuncian despidos y graves fallas en seguridad e higiene

22 de Mayo de 2019 a las 18:45hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció en Catriel a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) por despidos y a Petróleos Sudamericanos, que opera en el Yacimiento Medanito, por graves faltas en condiciones de higiene y seguridad.

El delegado de Petroleros e integrante de la Comisión Directiva, Ceferino Leiva, formó parte de una reunión de Conciliación Obligatoria que se desarrolló este miércoles en la sede local Secretaría de Trabajo de Río Negro. Allí expresó su preocupación por la situación ante representantes de la Secretaría de Energía y las empresas convocadas.

Leiva destacó que en el caso de los despedidos AESA el Sindicato “está buscando un acuerdo para que los diez compañeros sean reabsorbidos por otras empresas y mantengan su antigüedad en la actividad”.

También exigió que se resuelvan los problemas de Seguridad e Higiene por parte de Petróleos Sudamericanos. “Nos presentamos ante las autoridades para que quiten la basural que generaron en el yacimiento, porque de seguir así nos obligan a una retención de servicios. Las condiciones de los trabajadores deben ser óptimas”, afirmó.

El Sindicato presentó fotografías para respaldar su denuncia en las que se observan más de 35 containers desbordados con toneladas de basura, pozos al aire libre sin señalización e instalaciones que se encuentran en estado de abandono, representando un peligro para los trabajadores petroleros.

Las autoridades de la Secretaría de Energía admitieron que sus inspectores constataron la presencia del basural y confirmaron que la empresa Petróleos Sudamericanos deberá empezar las tareas de limpieza en la jornada de hoy.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE denuncia que siguen los problemas por la caída del sistema de PAMI

En la tercera semana consecutiva, miles de jubilados ven restringidos sus servicios por una falla

La CTA rechazó el proyecto del código de Tierras Fiscales

La central obrera advirtió a los legisladores provinciales: “No hay consenso con trabajadores y tampoco con los pueblos originarios en contra”

ATE consigue actualizar un 100% el presupuesto hospitalario

En continuidad con la serie de encuentros que mantuvo esta semana en distintos ministerios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este mediodía con el ministro de Salud, Fabián...

La CTA Autónoma repudia la decisión de anular el procesamiento al asesino de Rafael Nahuel

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudia profundamente la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de anular el procesamiento al prefecto acusado del homicidio de...

ATE demanda al gobierno que otorgue el día de examen

Son 2.823 los trabajadores que están en condiciones de rendir y 150 mesas habilitadas en toda la provincia

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar