Ahora Río Negro - Diario digital

Limpieza de tanques: conocé los pasos para garantizar la sanidad del agua

27 de Mayo de 2019 a las 12:15hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

La empresa estatal Aguas Rionegrinas invita a los usuarios a realizar la limpieza anual de tanques domiciliarios de agua potable.

Se trata de una tarea sencilla que puede realizar cualquier persona adulta, que demanda poco tiempo y es recomendable para el correcto mantenimiento de las reservas de agua, sobre todo en esta época del año.

La recomendación se centra en revisar que se encuentre en correcto estado el tanque, particularmente su tapa protectora para evitar el ingreso de suciedad al mismo.

¿Qué se necesita?

-Un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque.

-Una pala.

-Un balde.

-Un cepillo.

-Guantes.

El paso a paso

-Para iniciar el trabajo se deben cerrar las llaves de paso, la que carga el tanque y también habilita el paso del agua a la casa y la llave que carga el termotanque si posee.

-Seguidamente, se debe vaciar parcialmente dejando unos15 centímetrosde agua en la base y se cepilla el fondo, las paredes y también la tapa.

-Luego, con la ayuda de un balde sacar el agua que quedó y con la pala retirar los restos de sedimentos.

-Una vez hecho esto, se abre la llave de ingreso de agua al tanque y se llena nuevamente, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua.

-Finalmente, llenarlo nuevamente y dejar actuar la lavandina durante tres horas.

-Por último, debe abrir la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir todas las canillas de agua caliente hasta vaciar el tanque y abrir la canilla de ingreso al tanque y llenarlo.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar