Ahora Río Negro - Diario digital

Abren nuevas vacantes para la Escuela de Arte Popular Bariloche

28 de Mayo de 2019 a las 10:29hs.
Educación Está abierta la inscripción para los cursos de Guitarra Folklórica y Danzas Folklóricas.
Compartir noticia

La Escuela de Arte Popular Bariloche abrió nuevamente la inscripción de los cursos gratuitos de Guitarra Folklórica y Danzas Folklóricas, ante la enorme cantidad de nuevas consultas por inscripciones.

La Escuela de Arte Popular Bariloche es una iniciativa que reúne los esfuerzos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), la Secretaría de Cultura de Río Negro y el Municipio de Bariloche a través de la Subsecretaría de Cultura.

Se trata de un programa desarrollado en toda la provincia junto a municipios y comisiones de fomento adherentes para dictar clases en cada localidad, por maestros populares capacitados por el IUPA. Si bien en Bariloche la sede abrió durante 2018 con el dictado de dos cursos, ahora ya tiene sus espacios oficiales de funcionamiento: la Escuela Nehuen Peuman, la Escuela Cooperativa Los Andes, la Biblioteca Sarmiento y la Casa del Deporte municipal.

Ante la gran demanda de la comunidad barilochense para sumarse a los cursos gratuitos abiertos para este ciclo lectivo, se incorporaron nuevas vacantes y ya está abierta la inscripción, para los cursos de Guitarra Folklórica y Danzas Folklóricas.

Los interesados deben inscribirse por correo a artepopular@iupa.edu.ar o bien acercarse a los siguientes espacios, donde podrán consultar horarios y documentación requerida, y realizar la inscripción:

- Subsecretaría de Cultura municipal (Centro Cívico): de lunes a viernes de 8 a 13 hs
- Escuela Técnica de Gestión Social “Nehuen Peuman” (Miramar y Cerro Carbón, Bº Quimey Hue): martes y viernes de 18:30 a 21:20 hs, y sábados de 9 a 13:20 hs.
- Escuela Cooperativa Los Andes (Sarmiento y Santa Cruz): miércoles y jueves de 18 a 22:20 hs.



Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar