Ahora Río Negro - Diario digital

Alumnos de la UNRN expondrán trabajos sobre causas tramitadas el Juzgado Federal de Viedma en el período 1973 - 1984

28 de Mayo de 2019 a las 17:08hs.
Educación Entrada libre y gratuita.
Compartir noticia

El próximo viernes 31 de mayo de 17:00 a 19:00 horas se llevará a cabo en el Aula 2 del Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro el panel “Investigación y análisis jurídico de causas tramitadas en el Juzgado Federal de Viedma durante los años 1973-1984”.

En el desarrollo de esta actividad se presentarán los trabajos realizados por estudiantes de la carrera de Abogacía desde el Programa de Trabajo Social compartido con el Archivo Provincial de la Memoria de Río Negro y la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro.

El panel contará con las presentaciones de los/las alumnos/as

María José Paz: con su trabajo “El Habeas corpus como herramienta social ante la represión impartida por la última Dictadura militar”

Facundo Molinari: “La implementación del Estado de Sitio durante el terrorismo de estado: detenciones ilegales en Río Negro en el año 1975”.

Fabiana Silvia Jofré: “Ley N° 20840. Su incidencia en el accionar del Estado y la complicidad judicial”.

Héctor H. Kucich: Río Negro: “El vínculo tripartito jóvenes-drogas- subversión, utilizado por el Régimen Militar durante la última dictadura”.

Daiana Paola Quintriqueo: “El sistema de vigilancia y prevención policial ante la amenaza de infiltración de ideas subversivas en la provincia de Río Negro”.

La actividad tendrá como comentaristas a la Lic. Eugenia Cattáneo (Archivo Provincial de la Memoria y Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro), y a los Dres. Rubén Suárez (Asociación de Familiares) y Juan Pablo Bohoslavsky.

Esta jornada de acceso libre y gratuito para todo el público es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos Inclusión y Sociedad (CIEDIS/UNRN), el Archivo Provincial de la Memoria (APM) y la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Carmen de Patagones.



Comentarios

Más noticias de Educación
En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se...

Los docentes postulantes a cargos directivos inician la etapa de coloquios

A partir de la próxima semana, los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria postulantes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos para las escuelas rionegrinas comenzarán la instancia...

Alumnos de la UNRN realizan practicas en el Penal de Viedma

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar