Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro continúa su modernización con más de 2000 expedientes íntegramente digitales

30 de Mayo de 2019 a las 16:14hs.
Sociedad Foto: gentileza.
Compartir noticia

Más de 2000 expedientes de Río Negro ya fueron digitalizados en más de 15 organismos públicos, con el objetivo de despapelizar, transparentar y modernizar la administración publica provincial.

Este trabajo es llevado a cabo por la Secretaria de Modernización e Innovación Tecnológica dependiente del Ministerio de Economía, quien continúa trabajando con la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en diversos organismos públicos.

El secretario de Modernización, Silvio Castro, comentó que “venimos avanzando en la implementación del GDE en los principales organismos públicos, como por ejemplo el Registro Civil y Capacidad de las Personas, en donde se ha simplificado y agilizado el trabajo de los agentes públicos y de los ciudadanos, que tiene más de 800 expedientes digitales caratulados”.

“Defensa al Consumidor que utiliza el Expediente Electrónico en cuatro delegaciones y donde ya se pueden realizar trámites a distancia, de manera segura, ágil y eficiente; y Lotería de Río Negro, que tiene más de 20 procesos que se gestionan en su totalidad de forma electrónica, dando como resultado el ahorro de papel y de tiempo”, agregó.

El sistema de Gestión Documental Electrónica es una plataforma virtual que permite a los empleados públicos la realización de Comunicaciones Oficiales, Documentos Oficiales y Expedientes Electrónicos, y que cuenta con un repositorio único para para alojar documentación generada (RUDO). Este sistema permite la despapelización y modernización del Estado, tal como se estableció en el Decreto 1732/17.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar