Ahora Río Negro - Diario digital

La colecta anual de Cáritas Bariloche fue declarada de interés municipal

05 de Junio de 2019 a las 11:04hs.
Sociedad Archivo.
Compartir noticia

Se realizará entre el 8 y 9 de junio en todo el país, para recaudar fondos destinados a sostener iniciativas de promoción y asistencia a los sectores más vulnerables. "Compartir transforma vidas" será el lema de este año.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, impulsó la declaración de interés municipal de la Colecta Anual de Cáritas, entendiendo que se trata de un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de las iglesias.

En muchas ciudades se realizan eventos artísticos, culturales y deportivos en plazas, paseos públicos y calles, con el fin de animar la solidaridad. Cada año, la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria, con una “comunidad signo” que representa la labor de Cáritas en todo el país, mostrando en rostros concretos el trabajo nacional. Este año será "Compartir transforma vidas" y la comunidad signo seleccionada es la sede de Cáritas de San Carlos de Bariloche.

Lo recaudado ayuda a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, fomentar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitaciones laborales, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias, así como apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además, los fondos que se recauden este sábado y domingo permitirán trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, de acuerdo a la realidad de cada lugar.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar