Ahora Río Negro - Diario digital

Denuncian las pésimas condiciones que brinda el trasporte Los Hermanos para niños con discapacidad

05 de Junio de 2019 a las 12:21hs.
Sociedad Archivo.
Compartir noticia

"No cuentan con cinturones de seguridad adecuados, las puertas no cierran bien y hay semanas en las que no han prestado servicio", aseguran desde la CTA.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Fisque Menuco denuncia el deplorable servicio que realiza el trasporte "Los Hermanos", empresa beneficiada con la licitación para realizar el traslado de niños con discapacidades en la ciudad de General Roca.

Los padres de los menores detallaron que las trafics no cuentan con cinturones de seguridad en condiciones, asimismo no hay ningún tipo de asistencia y son las docentes las que deben trabar las sillas de ruedas, mientras observan que tampoco las puertas cierran correctamente y hay que hacer mucho esfuerzo para poder moverlas. También denuncian que los niños estuvieron una semana sin poder asistir a la escuela por no contar con el trasporte.

“Se trata de personas que además tiene escasos recursos y dependen exclusivamente del trasporte que pone educación, que en este caso es de pésimas condiciones”, dijo la secretaria general adjunta de la CTA Fiske Menuco, Zulma Dávila.

“Hacemos publica esta difícil situación que viven las familias, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Pese a las constantes denuncias en la calidad de esta empresa de trasportes, no entendemos por qué la provincia continúa trabajando y dándole la concesión a Los Hermanos. Desconocemos cómo llega a esta licitación y los padres ya no saben qué hacer”.

La dirigente manifestó así el compromiso de la central obrera con esta apremiante situación: “Lo importante es resguardar a los niños que se encuentran con discapacidades motrices y en algunos casos con otros problemas de salud por los que necesitan el trasporte. Pero vemos que el Estado no está dando la respuesta necesaria”, concluyó.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar