Ahora Río Negro - Diario digital

7 de junio, Día del Periodista: Por la unión y la fuerza

07 de Junio de 2019 a las 15:46hs.
Gremiales Archivo.
Compartir noticia

En el Día del Periodista, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina saluda a cada uno de los hombres y mujeres que escogieron esta profesión y desempeñan su labor con fortaleza y dedicación pese a las adversidades.

Este año pretendimos dar un paso adelante en pos de la unidad, organizando la Semana del Periodista. Cinco jornadas. Iniciadas con un repaso por los orígenes de la Asociación de Periodistas de Bariloche –que el 20 de julio cumplirá medio siglo-, cuya trayectoria continuamos desde 2012. Y finalizando hoy en la Sala de Prensa Isabel Moreiras con las exposiciones de Paula Bianchi (asesora legal de la Federación Argentina de Prensa) y Falvio Frangolini (Secretario de Organización de Fatpren).

Actividades que consideramos aglutinantes y alternativas ante la constancia de términos como despidos, flexibilización laboral y empleo irregular a los que empresarios y gobiernos nos obligan a recurrir para denunciarlos.

Como cada año en esta fecha, sumamos nuestra voz a los reclamos por dignas y legales condiciones de trabajo en todo el país.

Por nuestra parte agregando la exigencia de cumplimiento al Convenio de Trabajo 421/75 -firmado el 3 de octubre de 1975 por la Asociación de Periodistas de San Carlos de Bariloche y Empresas Periodísticas locales- y la ordenanza 2636-CM-15 y su modificatoria, 2645-CM-15, que regula la pauta publicitaria oficial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Establecido durante el primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba en 1938, el Día del Periodista recuerda la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres” en cuyas páginas iniciales Mariano Moreno escribía sobre el derecho del pueblo a estar informado: “no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal”.




Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE logra adelantar paritarias y evalúa suspender el paro de 48 horas

El Ejecutivo decidió anticipar el debate salarial y fijar audiencias con todos los ministros, como reclamaban los estatales

Incendian el auto particular de dirigente provincial de la CTA Autónoma

La central sindical se declara en estado de alerta y asegura que Baez estaba siendo espiado ilegalmente

La CTA consideró vergonzoso el aumento del Gobierno Nacional para el Salario Mínimo

La central obrera exige un salario mínimo equivalente a la Canasta Básica Total que según el propio INDEC al mes de junio era de $ 31.148 mensuales

ATE y CTA bloquearon puentes carreteros y enviaron un fuerte mensaje a los gobiernos

El sindicato y la central obrera coparon las calles con movilizaciones regionales que tuvieron su epicentro en Viedma, Cipolletti, Roca y Bariloche

Roca: ante la corrida cambiaria, ATE pide a Soria un bono y adelantar paritarias

Los estatales declararon el estado de alerta y movilización. Piden que el Ejecutivo local tome medidas complementarias para estatales municipales

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar