Ahora Río Negro - Diario digital

Chau a la tentación

07 de Junio de 2019 a las 16:19hs.
Sociedad Los supermercados ya no podrán exhibir golosinas en las cajas.
Compartir noticia

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta la ley que prohíbe exhibir alimentos en proximidades inmediatas y hasta a 3 metros de distancia de las cajas registradoras en supermercados e hipermercados.

El proyecto, presentado por el legislador barilochense Leandro Lescano (Juntos somos Río Negro), incluye “todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa”.

Además, prohíben ubicar en las góndolas “todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes”.

En caso de incumplimientos, los comercios serán multados. El área de Defensa al Consumidor de la provincia será la encargada de controlar el cumplimiento de la normal.

La ley, que estará reglamentada dentro de los 30 días de su promulgación, tiene como objetivo “la promoción de la salud de las personas generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios”.

Según el autor del proyecto, se busca evitar la exhibición de este tipo de alimentos en “el paso obligatorio” de los consumidores, con el fin de “evitar situaciones de oferta compulsiva”.

La ley apunta a “sumar una intervención costo-efectiva más a la estrategia de reducir y atenuar el impacto de los factores de riesgo con evidencia de vinculación directa con las principales causas de enfermedad y muerte en Argentina y Río Negro”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar