Ahora Río Negro - Diario digital

Argentina debuta enfrentando a Japón en el Mundial femenino

10 de Junio de 2019 a las 12:11hs.
Deportes Foto Página 12.
Compartir noticia

El equipo dirigido por Carlos Borrello jugará su primer partido ante un rival experimentado y que viene de disputar las finales de las dos últimas Copas del Mundo. La selección se mide contra Japón desde las 13 horas en el Parque de los Príncipes.

Tras una ausencia de dos ediciones, Argentina firmará este lunes su regreso a los Mundiales de fútbol femenino cuando se enfrente, desde las 13, a Japón. El escenario será nada menos que el Parque de los Príncipes de París, Francia, país donde se desarrolla la octava Copa del Mundo de la categoría.

Once años y ocho meses pasaron del último partido de la Selección en este tipo de certámenes: una derrota por 6-1 ante Inglaterra que marcó el final de la participación nacional en China 2007. Aquella vez, Argentina fue eliminada en primera fase tras caer con las alemanas (luego campeonas) por un abultado 11-0, con Japón por 1-0 y, por último, ante las británicas.

Ahora, frente a las asiáticas, las dirigidas por Carlos Borrello tendrán la oportunidad de borrar ese largo recuerdo, aunque no les será nada fácil. Las niponas llegaron a la final en los últimos dos Mundiales: en Alemania 2011 se impusieron a Estados Unidos en los penales; mientras que en Canadá 2015, las norteamericanas se tomaron revancha y las golearon por 5-2. De aquel plantel campeón hace ocho años, cinco jugadoras siguen vigentes en el equipo japonés: las defensoras Aya Sameshima (INAC Leonessa, de la J-League), Rumi Utsugi (Reign FC, de EE.UU.) y la capitana Saki Kumagai (Lyon, de Francia), la mediocampista Mizuho Sakaguchi (Nippon TV Beleza, de la J-League) y la delantera Mana Iwabuchi (Bayern Munich, de Alemania).

En Francia, Argentina comparte el Grupo D, además, con Inglaterra (juegan el viernes 14) y Escocia (miércoles 19), que este domingo se enfrentaron con un triunfo 2-1 de las primeras. Las inglesas, terceras en el ranking mundial de la FIFA, son unas de las favoritas al título junto a Estados Unidos, Alemania y Francia, primera, segunda y cuarta respectivamente en el listado. En este, las argentinas ocupan el puesto número 49, mientras que las japonesas, el séptimo, y las escocesas, el vigésimo.

Fuente: Página 12




Comentarios

Más noticias de Deportes
Rionegrinos grandes protagonistas de los Juegos Panamericanos

Los deportistas de la provincia se despidieron de la competencia continental tras vivir grandes momentos de alegría y cosechar tres medallas de oro y una de plata.

El Snow Volleyball finalizó con broche de oro para un equipo masculino de Argentina

Con el Snow Volleyball, Bariloche hizo historia. No sólo por convertirse en la primera sede de la disciplina en Latinoamérica, sino porque uno de los equipos masculinos argentinos se coronó...

Ski Alpino: Más de 140 atletas en la Semana Internacional FIS de Catedral

Atletas de Argentina, Chile, España, Rusia, Francia, Suiza, Italia y Estados Unidos, entre otros países, participarán del próximo 5 al 8 de agosto del Campeonato Nacional de Slalom, dos fechas...

Running + nieve: se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run

Con más de 300 corredores de diferentes ciudades de Argentina y participantes de Chile y Uruguay se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run en el marco de la Fiesta Nacional de la...

Vuelve la Snow Run al Catedral

Luego de una exitosa edición de 2018, la carrera “Catedral Snow Run” vuelve como uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada invernal. Será este sábado, con la largada a las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar