Ahora Río Negro - Diario digital

Abuelas anunció la restitución del nieto 130

10 de Junio de 2019 a las 17:16hs.
Sociedad Lo anunció Estela de Carlotto.
Compartir noticia

A través de un comunicado, la organización anunció "con felicidad una nueva restitución de identidad". Será presentado formalmente el jueves a las 13, en una conferencia de prensa en la sede central de Abuelas.

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad", confirmó a través de un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo luego de que su presidenta, Estela de Carlotto, difundiera la novedad esta mañana en una entrevista concedida a radio El Destape. Con esta restitución ya son 130 los nietos y nietas arrebatados a sus madres y padres biológicos durante la última dictadura cívico militar que, tras décadas de vivir bajo una identidad falsa, se encuentran con la verdad gracias al trabajo del organismo de derechos humanos.

El "nieto 130" vive a varios kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, pero quiso participar del anuncio de la restitución de su identidad, con lo cual desde el organismo pautaron el anuncio formal y la ampliación de datos sobre su caso para el próximo jueves, a las 13, en la sede central de Abuelas (Virrey Cevallos 592), convocaron hace instantes.

Esta mañana, Carlotto anunció que Abuelas estaba trabajando en “una buena noticia”. “Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, adelantó en una entrevista que le realizaron desde el programa radial Habrá Consecuencias. Allí, consultada por el equipo periodístico, la titular del organismo confirmó que se trataba del hallazgo de un nuevo nieto, aunque no brindó más detalles del caso.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar