Ahora Río Negro - Diario digital

Fuerte respaldo de Nuevo Encuentro a la fórmula Fernández-Fernández

11 de Junio de 2019 a las 10:17hs.
Política Archivo.
Compartir noticia

Nuevo Encuentro se consolida como espacio político Kirchnerista y presentará candidatos y candidatas propias en las elecciones de Allen y Catriel, e integrará la lista a Concejales del Frente para la Victoria en Fernandez Oro. El espacio viene de salir segundo en las elecciones municipales de El Bolsón donde obtuvo una Concejalía.

Este sábado, la Mesa Provincial se reunirá en la localidad de Allen y aprovechará para realizar numerosas actividades en respaldo a las candidaturas a Intendente de Pedro Ortega y a Presidenta del Concejo Deliberante de Graciela Cancelleri. También estarán presentes el candidato a Intendente de Catriel, Mario Cisterna, y las candidatas a Concejalas Mariela Banacloi (Catriel) e Irene Muñoz (Fernandez Oro).

También definirán las estrategias electorales para las elecciones que se realizaran después del 23 de junio. "La consolidación y las referencias en ciudades como Río Colorado, Viedma, Bariloche, Cinco Saltos o San Antonio, nos permiten pensar en candidaturas a Intendente y a Concejales con muy buenas posibilidades" adelantaron.

Leandro García, Presidente de Nuevo Encuentro, señalo que “la consolidación de nuestro espacio se relaciona con nuestra identidad kirchnerista y la reivindicación del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, pero también en la necesidad de vastos sectores de nuestra sociedad de canalizar las esperanzas de futuro en un espacio joven, feminista, nacional y popular”.

“Estamos ante un desafío muy grande, que implica una inmensa responsabilidad: construir una mayoría electoral para que el 10 de diciembre se termine la pesadilla neoliberal, excluyente y autoritaria de Macri y su pandilla” señalo el referente.

En referencia al escenario nacional, ahondó “en Río Negro está claro que el impacto de las políticas macristas ha sido posibilitado por la docilidad del Gobernador Weretilneck y el acompañamiento de Legisladores Nacionales que se han domesticado a esas políticas con la excusa de una gobernabilidad que solo le sirve a los sectores económicos y financieros hegemónicos”.

“Por ello, las y los candidatos que acompañen la formula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, no sólo deberán tener reconocimiento social y político, sino también la coherencia necesaria para respetar la voluntad popular que los elija para representar este proyecto político”.

“Como siempre, Nuevo Encuentro estará fuertemente involucrado y sumará a la unidad en la diversidad que venimos habitando y nutriendo desde que comenzamos a ser un actor político en Río Negro. Esto significa hacerlo desde la convicción de que es posible retomar un sendero de desarrollo, inclusión, independencia y soberania, donde quepamos todos y todas. Para ello, es necesario que nuestra propuesta sea creible, amplia y que no queden dudas de que representa ese sentir” finalizó en referencia a las posibilidades de integrar las listas de Diputados y Senadores Nacionales en las próximas elecciones.



Comentarios

Más noticias de Política
El impacto del congelamiento de la nafta en provincias petroleras

El gobernador Alberto Weretilneck y sus pares Omar Gutiérrez (MPN) de Neuquén , Mariano Arcioni de Chubut y Alicia Kirchner de Santa Cruz, fueron convocados por el presidente Maurico Macri, para...

Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar